Inicio JALISCO Regidores exponen problemática con el presidente municipal de Villa Corona

Regidores exponen problemática con el presidente municipal de Villa Corona

0
Compartir

Con el propósito de terminar los trabajos pendientes del Ayuntamiento de Villa Corona Jalisco, los regidores de dicha localidad piden que se les deje trabajar durante tres meses para dar resultados a la ciudadanía y mientras tanto exhortan a Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, Presidente Municipal de dicho municipio a que pida licencia.

En rueda de prensa los regidores y personal del sindicato de trabajadores de Villa Corona solicitaron que se nombre a un Presidente Municipal interino, tras acusaciones por supuesto desvío de recursos del actual primer edil.

El Regidor Francisco Mendoza Moncayo sustentó que tras el uso indebido de los recursos, se le notificó al Primer Edil que no se autorizaba la ejecución de ningún gasto de las arcas municipales, si no es por acuerdo de cabildo.

Laura Angélica Martínez Hernández, Regidora de Villa Corona, explicó que Ruvalcaba Muñoz no ha justificado contablemente alrededor de dos millones de pesos que se ha destinado en gastos personales y pretenden hacer las denuncias necesarias ante la Fiscalía para que se realicen investigaciones y se esclarezca la lamentable situación económica por la que atraviesa dicho municipio.

Además, presentó una serie de oficios en los que respalda el supuesto desvío de recursos de las arcas municipales y manifestaron su preocupación debido a que alrededor de 250 empleados no han recibido su salario desde hace un mes.

Por su parte, Sergio Alberto Padilla Pérez, Secretarío General de la Federación de Sindicatos de Jalisco (FSJ) sustentó que un conflicto de carácter interno en el municipio está afectando directamente a los trabajadores, por lo que le piden al presidente municipal que tenga cordura ya que al cesar al tesorero afectó de manera contundente la economía de los servidores públicos que laboran en el municipio.

“Al día de hoy no se han puesto de acuerdo en el cabildo para nombrar a un nuevo tesorero y esto lleva a los trabajadores a una afectación, el Diputado Jorge Arana como Presidente de la Comisión de Gobernación ha hecho múltiples esfuerzos con el propósito de llegar a un acuerdo con el Cabildo y con el Presidente Municipal y se hagan convenios políticos que no afecten a la población” explicó Padilla Pérez.

Finalmente, los regidores presentaron un oficio en el que solicitaron al munícipe que se les pague a los empleados a la brevedad ya que cuentan con  la disposición del legítimo tesorero sustentando que como lo establece la ley, no se le debe detener el pago a ningún trabajador.