Inicio JALISCO Regidores del PRI en contra de una Agencia Metropolitana de Seguridad al...

Regidores del PRI en contra de una Agencia Metropolitana de Seguridad al “Fastrack”

131
0

Los regidores del PRI en la Zonas Metropolitana de Guadalajara, se pronunciaron en contra de la actual propuesta de la Agencia Metropolitana de Seguridad presentada por los alcaldes de Movimiento Ciudadano, ya que carece de reglamentación, es inconstitucional además generaría más burocracia.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los coordinadores de los regidores del PRI en los municipios de Guadalajara Sergio Otal Lobo, Tlaquepaque Luis Córdova Díaz, Luis Gómez, de Tlajomulco de Zúñiga, Rubén Torres Hernández, de Zapotlanejo, María del Rosario Hernández Aceves de Juanacatlán, encabezados por el coordinador de los ediles de oposición en Jalisco Salvador Rizo Castelo.

Rizo Castelo, enfatizó que coinciden en la necesidad de coordinar y colaborar en la materia entre los distintos órdenes de gobierno pero esta debe ser a través de un documento que brinde certeza jurídica y se apegue al marco constitucional, pues los documentos que se han entregado hasta el momento carecen de un modelo que genere resultados.

“La propuesta que hicieron los alcaldes constituye en una simple presentación de PowerPoint, que contempla un sencillo diagnostico situacional en materia de seguridad y social”, señaló el coordinador de los regidores en el estado.

Apuntó que este modelo presentado solo generará más burocracia pues no contiene los elementos mínimos de coordinación intermunicipal, subrayó solo habla de subordinación de los comisarios de la policía en los municipios con el que sería el comisario general de la Policía Metropolitana, con los gastos que esto conlleva.

Indicó que está propuesta no contempla cuánto le costará por la operación a cada uno de los municipios que la integren y deja abierta la posibilidad de que todas las corporaciones municipales se integren a la misma.
Por otra parte aseguró que al excluir a otros municipios de la misma Zona Metropolitana como Tonalá y El Salto, esta propuesta no puede satisfacer a las necesidades que demandan las familias de la ciudad en materia de seguridad.

“Si algún alcalde de la Zona Metropolitana de Guadalajara, decide no participar está propuesta se vuelve inviable”, apuntó.

El coordinador de los regidores invitó al primer edil tapatío Enrique Alfaro, a ser congruente y dejar a un lado los caprichos y la agenda política pues la aprobación de esta iniciativa al “fastrack” solo dejará un vacío en la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Por ultimo invitó a todos a sumarse a la propuesta del Gobernador Aristóteles Sandoval, para revisar el modelo a detalle y que sean los expertos en la materia quienes definan lo que se necesita en este tema para dejar de perder tiempo y atender esta urgencia.

Comments

comments

Artículo anteriorDiputados Ciudadanos en contra de la impunidad; Luis Carlos Vega Pámanes debe irse
Artículo siguienteControlan riña en penal de Topo Chico; saldo un muerto y ocho heridos