Inicio JALISCO Refuerza SEMADET coordinación con municipios ante temporada invernal

Refuerza SEMADET coordinación con municipios ante temporada invernal

0
Compartir
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) refuerza la coordinación con autoridades municipales para la prevención de episodios de mala calidad del aire que puedan presentarse durante el periodo invernal.

Ante la los escenarios de contaminación atmosférica que presenta la temporada, derivados del fenómeno meteorológico denominado La Niña, el Gobierno del Estado ha solicitado la colaboración de los Ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para la implementación de diversas acciones en las áreas de difusión, inspección y vigilancia, cuidado a la salud y mitigación de emisiones a la atmósfera.
Por esta razón, este miércoles se reunieron autoridades de la SEMADET, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) y de los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.
Durante la reunión, se capacitó a los representantes de cada ayuntamiento involucrado para mejorar las estrategias de reacción ante posibles precontingencias y contingencias atmosféricas.
Lo que se pretende es poner en marcha acciones de coordinación para mitigar la contaminación que se presenta durante este periodo bajo un esquema de comunicación y coordinación interinstitucional.