Inicio JALISCO Refuerza SE acciones contra el abandono escolar en EMS

Refuerza SE acciones contra el abandono escolar en EMS

141
0

Con el objetivo de lograr la permanencia de los estudiantes de Educación Media Superior, (EMS), hasta concluir su bachillerato, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, (SE) lleva a cabo el taller “Fortalecimiento de las Acciones dentro del marco del Movimiento Contra el Abandono Escolar”. “Yo no abandono”.

Los problemas escolares o personales entre los jóvenes son determinantes al momento de decidir abandonar su formación educativa, por ello, la necesidad de actualizar a los Orientadores Educativos para fortalecer el trabajo en el aula y contribuir a que las alumnas y alumnos concluyan exitosamente sus estudios.

El secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, quien inauguró los trabajos del taller, destacó los avances que se han tenido en EMS, durante esta administración, como la cobertura, que incrementó del 62 al 73 por ciento, y enfatizó la importancia de “generar una comunicación directa con los estudiantes, para orientarlos y acompañarlos durante su proceso educativo, sobre todo con aquellos que atraviesan una problemática”.

Ayón López, subrayó que la participación coordinada de las instituciones educativas, directivos, docentes y padres de familia es relevante para sumar esfuerzos y así evitar el abandono escolar.

Por su parte, el coordinador de Educación Media Superior de la SE, Edgar Eloy Torres Orozco, señaló que el trabajo en armonización que se ha venido realizando en la entidad, ubica a Jalisco en el lugar No. 1 a nivel nacional, en bienestar escolar, registrando la menor deserción en bachillerato (2.6 por ciento), como lo acredita la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

TEMÁTICA ABORDADA:
· Riesgos psicosociales y deserción escolar en EMS
· El bachillerato como una posibilidad de servicios amigables en educación integral para adolescentes
Intercambio de herramientas de orientación educativa para transformar la escuela en un espacio de identidad y cultura juvenil​

Comments

comments

Artículo anterior¿Existiría la vida sin Fe?
Artículo siguienteRefuerzan vigilancia en colonias de Zapopan