Inicio JALISCO Reconoce la SSJ labor de los médicos en su día

Reconoce la SSJ labor de los médicos en su día

129
0

Con motivo del Día del Médico que se celebra este 23 de octubre, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reconoció la labor de los galenos y entregó reconocimientos en las categorías de salud pública, innovación, docencia, investigación y humanitarismo.

En su intervención, el Secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, en su calidad de representante personal del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mencionó: “es un placer estar aquí conmemorando de manera anticipada el Día del Médico, en donde hacemos un reconocimiento al mérito médico 2016”.

Asimismo expresó: “en las cinco categorías que hoy se galardonan son a la docencia, humanitarismo, salud pública, innovación e investigación en salud, que son los cinco grandes rubros que cubren el área médica en sus diferentes esferas. Es un gran honor para nosotros el poder ser partícipe y darle el reconocimiento a cada uno de ellos que están hoy aquí presentes, lo que nos llena de alegría y nos motiva para saber que hoy en día en Jalisco, por parte de Gobierno del Estado, existe un reconocimiento a la trayectoria de cada uno de ustedes ”.

Para seleccionar a los médicos galardonados, el Consejo Estatal de Salud realizó la Convocatoria a Médicos Destacados del Estado de Jalisco, cuyo objetivo fue reconocer la noble labor del ejercicio de su profesión en distintos campos de la medicina.

Los galardonados fueron: rubro de Docencia, Ernesto Germán Cardona Muñoz, de la Universidad de Guadalajara; Fernando Antonio Sánchez Zubieta, de la Universidad de Guadalajara por el rubro de Humanismo; José Luis Ruíz Sandoval, del Hospital Civil de Guadalajara, en la categoría de Innovación; Roberto Anaya Prado, de la Academia Mexicana de Cirugía Capítulo Occidente, en la categoría de Investigación; y Héctor Gallardo Rincón, Colegio Jalisciense de Salud Pública, en la categoría de Salud Pública.

Finalmente, por primera ocasión se otorgó un galardón en la categoría In Memoriam al médico Rogelio Gallo Manzano de la Academia Nacional de Medicina y Academia Mexicana de Cirugía.

El Consejo Estatal de Salud Pública consideró que estos galenos han demostrado su compromiso para mejorar las condiciones de salud de la población y cuyas aportaciones han contribuido a resolver de manera efectiva problemas en cada uno de los rubros.

Comments

comments

Artículo anteriorLuna de octubre, la más grande y brillante; ¿mito o realidad?
Artículo siguienteReconoce CUSUR a Rubén fuentes por su contribución a la música