Reciben Premio internacional proyectos sociales en Guadalajara

Reciben Premio internacional proyectos sociales en Guadalajara

24
0
Compartir

La asociación Washington Academy of Political Arts and Sciences, con sede en Washington, galardonó en la premiación de los Napolitans Victory Awards, a Lorena Martínez Ramírez, presidenta del DIF Guadalajara, en la categoría de Global Democracy.

Por su trayectoria en consultoría política y experiencia al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara, le fue entregado el premio al presentar dos proyectos de carácter social en beneficio de la comunidad tapatía.

“DIF es un contenedor social, abordamos las necesidades de la población, pero en esta administración además de entregar despensas, nos vimos en la necesidad de hacer mucho más”, comentó Martínez Ramírez.

Señaló que el modelo de atención consiste en que la población vulnerable reciba una oportunidad de primera, en una institución transparente y cálida, en instalaciones dignas, limpias, modernas y con programas actualizados.

Que sean verdaderas oportunidades para transformar las vidas de las personas, es el mejor combate a la pobreza, y la suma de voluntades del sector empresarial y organizaciones que han hecho alianza con DIF lo han hecho posible.

Guadalajara es la única ciudad en México con la distinción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Ciudad Amigable con los Adultos Mayores y todas las políticas públicas de este Gobierno Municipal se realizan con perspectiva del adulto mayor.

El Centro Tapatío para el Adulto Mayor (CETAM) es prueba de ello. Los adultos cuentan con un espacio para la convivencia intergeneracional, que les ofrezca servicio de comedor, actividad física, cognitiva, de ludoterapia, entre otros, donde se promuevan el autocuidado y el envejecimiento activo, responsable y saludable.

DIF Guadalajara es el primer Sistema a nivel nacional en contar con herramientas de Google, Lego y Digital Family, así como programas para la prevención del abuso infantil en los centros de desarrollo infantil y comunitario, que tienen el objetivo de acercar desde temprana infancia la tecnología a través del uso de chromebooks.

Esta plataforma tecnológica ofrece una variedad de herramientas educativas, navegación segura, blindaje en redes, ambiente amigable y es de fácil acceso; dejando precedentes para la implementación del modelo pedagógico en instituciones de asistencia social como único en Latinoamérica.

El recién inaugurado Centro Tecnológico, cuenta con herramientas nunca vistas en DIF, con las que los usuarios pueden desarrollar proyectos de robótica, fabricación digital de primer nivel y con presencia de marcas mundialmente reconocidas, en la colonia La Aurora.

De esta manera, DIF Guadalajara por todas estas acciones innovadoras y de impacto social, se hace merecedor a un premio que reconoce y proyecta a nivel internacional la institución que tiene un nuevo modelo operativo en pro de una verdadera asistencia social en evolución.

Comments

comments

No hay comentarios