Inicio JALISCO Recibe la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, certificación como edificio cardioprotegido

Recibe la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, certificación como edificio cardioprotegido

0
Compartir

Esta mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) recibió el distintivo que lo acredita como edificio cardioprotegido, al igual que sus brigadas internas de protección civil quienes recibieron la capacitación en la operación del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) dicha capacitación y certificación fue dada por el personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Este evento fue presidido por el Victor Hugo Roldan Guerrero Director General de la UEPCBJ y el Dr. Gabriel Eduardo Alonso Tamayo, Coordinador del SAMU Jalisco, quien mencionó la importancia de contar con este tipo de capacitación.

“Es muy importante mantener la salud no solo de nuestros compañeros sino de la población jalisciense, una de las tasas de mortalidad más grande son las enfermedades cardiovasculares, es por eso que para nosotros es muy importante que a través de la Ley Estatal de lugares cardioprotegidos no nada más sean lugares de población abierta sino también para la vigilancia de salud de todos los compañeros del estado”.

Esta certificación incluye la formación de los empleados de la institución en técnicas de reanimación y primeros auxilios, con el fin de aumentar las posibilidades de supervivencia de una posible víctima ya sean personas que trabajan o visitan el inmueble.

Por su parte el titular de la UEPCBJ, Victor Hugo Roldan Guerrero recalcó la importancia de mantener la salud del personal que integra Protección Civil Jalisco.

“Fuimos llevados de la mano de una institución joven pero con la misma corresponsabilidad que es la de mantener la salud, esto nos lleva a un compromiso más grande, no es tener un edificio cardioprotegido, es mantenernos como integrantes de nuestra brigada de protección civil en el ramo de primeros auxilios es saber cuando actuar y cómo actuar”

El edificio de la UEPCBJ es la única corporación de bomberos en Jalisco, en contar con esta certificación y capacitación para su personal en materia de primeros auxilios cardiovasculares.

Comments

comments