Inicio MÉXICO Rechaza Salomón Jara decisión de juez en el caso de María Elena...

Rechaza Salomón Jara decisión de juez en el caso de María Elena Ríos

0
Compartir

La decisión de un juez de conceder la medida cautelar de prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, acusado del intento de feminicidio con ácido contra la saxofonista Elena Ríos, causó el desacuerdo y condena por parte de funcionarios, instituciones y colectivos en Oaxaca.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, se pronunció en contra de la resolución emitida por el juez Teódulo Pacheco, quien otorgó la prisión domiciliaria por enfermedad para Vera Carrizal.

Jara, a través de sus redes sociales, dijo que a pesar de ser respetuoso de las decisiones que toma el Poder Judicial de Oaxaca, aseguró que el agresor debería de permanecer en prisión hasta que se haga justicia en el caso de la saxofonista que fue agredida con ácido en 2019.

“Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal. Debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena“, publicó el gobernador oaxaqueño.

A este rechazo se sumó la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, la cual aseguró que la decisión revictimiza a la saxofonista y pone en riesgo su vida, además dijo que le dará acompañamiento hasta que se haga justicia en su caso.

En tanto, la colectiva Antimonumenta Viva Nos Queremos manifestó su temor de que Vera Carrizal se dé a la fuga y atente contra María Elena Ríos. En solidaridad, el colectivo expresó su hartazgo por la impunidad que existe en el caso.

“Si tocan a Elena Ríos, nos tocan a todas. Que arda todo, estamos hartas de tanta impunidad cómplice. Oaxaca feminicida”.

Comments

comments