Realiza Zapopan operativo histórico para la limpieza de la imagen urbana

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    Zapopan  realizar la limpieza de la imagen urbana a través de un operativo histórico que ha dado como resultado la clausura de 39 anuncios espectaculares en este año.

    El número equivale a que en dos meses se han ejecutado prácticamente las mismas clausuras que las impuestas en los tres años de la Administración anterior.

    Las 39 estructuras sancionadas pertenecen a más de 10 diferentes empresas y no están centradas en alguna en particular.

    Tatiana Anaya Zúñiga, Directora de Inspección y Vigilancia, explicó que el operativo continuará en los próximos días y que los resultados obtenidos al día de hoy no tienen precedentes, dado que en 2012 se realizaron 23 clausuras de anuncios espectaculares, en 2013, 16 clausuras, en 2014, 13 clausuras, en 2015, 11 clausuras, en 2016, 17 clausuras y, finalmente, en 2017, 23 clausuras.

    Cabe destacar que el Gobierno de Zapopan ha contabilizado un total de 577 anuncios espectaculares en el municipio y durante la Administración 2015 – 2018 no ha brindado un solo permiso para la instalación de un anuncio espectacular o de una pantalla electrónica.

    Acorde a lo estipulado en el Reglamento de Anuncios y Publicidad para el Municipio de Zapopan se sanciona tanto al propietario del anuncio espectacular como al dueño del predio donde éste se encuentra. A su vez, el Gobierno de Zapopan no brindará licencias de urbanización a los desarrolladores cuyos terrenos alberguen espectaculares en situación irregular.

    Como resultado de esta decisión por parte de la autoridad municipales, este fin de semana la empresa West Media retiró los espectaculares de colocados en un predio particular, conocido como Predio de las Canteras, ubicado en el cruce de las avenidas Acueducto y Patria.

    La Directora de Inspección y Vigilancia explicó que la clausura procede independientemente algunos espectaculares cuenten con permisos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dado que son ajenos a la licencia municipal.

    Si bien la Dirección de Padrón y Licencias es el ente que brinda el permiso correspondiente para la colocación de un anuncio espectacular, la Dirección de Inspección y Vigilancia es la encargada de garantizar el cumplimiento de la normatividad municipal, o en su defecto, proceder con las sanciones estipuladas en el reglamento.

    A su vez, se invita a los morosos a realizar el pago respectivo para el refrendo de su licencia, dado que este adeudo también es motivo de clausura del anuncio.

    El Gobierno de Zapopan apuesta una vez más la comunicación y diálogo permanente con los propietarios de estos anuncios, sin que esto contravenga el cumplimiento de la ley en beneficio de la ciudadanía.

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