Inicio MÉXICO Ramírez Cuéllar reta a industriales

Ramírez Cuéllar reta a industriales

39
0

El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, hizo un llamado a los industriales del país, es más “los reto”, para convocar a un Acuerdo Nacional que acabe con las dispersiones de opiniones y así reactivar la economía del país.

En videoconferencia a la que convocó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que “como invitación o reto” llamaba al presidente de los industriales Francisco Cervantes Díaz, para que se restablezcan y construyan puentes para retomar el diálogo”.

Insistió en que Cervantes Díaz tiene la calidad moral para establecer un espacio institucional, donde asistan los gobernadores, los sindicatos, organismos empresariales, instituciones educativas, entre otros, para impulsar el desarrollo económico y atacar los grandes flagelos del país, como la pobreza.

Afirmó que los flagelos tienen bases añejas derivada de la debilidad fiscal, y aun con todos los ingresos y ahorros y hasta con los fideicomisos quizá para 2020, habrá un faltante de 400 mil millones de pesos para cumplir con las expectativas de recaudación que se propuso el Congreso.

Esto muestra una debilidad fiscal enorme que también se presentó en 2019, y ahora con mayor fuerza en 2020, tras la contingencia por el Covid-19, y por ello, consideró, “no puede seguir la complicidad y el consenso de un sistema tributario, resultando la debilidad estructural del estado incapaz de generar los mejores niveles de bienestar”.

Ramírez Cuéllar dijo que la gran convención podría ser en diciembre, cuando se podría plantear nuevas políticas agrícolas, ambientales, industrial, fiscal, para tener un mejor nivel de bienestar y con ello revisar el Plan Nacional de Desarrollo.

Respecto a la propuesta que recientemente realizó Ramírez Cuéllar para fiscalizar la riqueza a través de un mandato constitucional, mantuvo su postura de que ésta debe ser contabilizada, porque no es posible seguir conociendo estos datos a través de revistas.

La riqueza se debe medir si no a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tal vez a través del Banco de México (Banxico) para reducir las desigualdades, lo cual esta alejado de convertir al INEGI en una policía fiscal, “lo que ya no se puede es dejar de medir la concentración de la riqueza”.

El presidente de la Concamin aceptó el reto para que en diciembre se pueda convocar a un Acuerdo Nacional para plantear nuevas políticas, entre ellas la fiscal para alcanzar el desarrollo y bienestar.

Comments

comments

Artículo anteriorCCE solicita al Senado reformar marco jurídico relacionado al T-MEC
Artículo siguienteReactivación económica dependerá de la sociedad en Michoacán
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2