Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Radio Educación fomentará respeto a equidad de género

Radio Educación fomentará respeto a equidad de género

0
Compartir

Con el fin de participar y colaborar en tareas de difusión, capacitación e intercambio profesional en materia de perspectiva de género, entre otras, Radio Educación y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) firmaron un acuerdo.

      Con dicho documento signado por la titular del Indesol, Luz Beatriz Rosales Esteva, y el director general de la radiodifusora, Gabriel Sosa Plata, se comprometieron a efectuar diversas actividades y estrategias en materia de perspectiva de género.

      De acuerdo con un comunicado, el Indesol busca ser la instancia que promueva y fomente el desarrollo de actores sociales, la participación ciudadana y la organización de la sociedad civil, con el objetivo de lograr un México en paz e incluyente, desde una perspectiva de desarrollo integral.

      En ese tenor, el organismo de la Secretaría de Cultura del gobierno de México se unirá a él para la producción de materiales radiofónicos, su difusión y transmisión, con la finalidad de fomentar una cultura de respeto a la equidad de género.

      Se contempla también el impulso a la estrategia de sensibilización “Alas para el cambio”, diseñada por el Indesol, para concientizar y prevenir los diferentes tipos de violencia contra mujeres y niñas que se vive en las familias, en las escuelas, en los centros de trabajo, en los espacios públicos y en las comunidades.

      Por otra parte, en las instalaciones de Radio Educación, ubicadas en la colonia Del Valle, este jueves se inauguró la exposición “Alquimia”, de Gastón de Gyves, la cual se podrá visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Comments

comments