Inicio POLÍTICA Queremos una mejor ciudad’: se reúne Pablo Lemus con vecinos de Panorámica...

Queremos una mejor ciudad’: se reúne Pablo Lemus con vecinos de Panorámica de Huentitán

0
Compartir

Para ofrecer un proyecto de gobierno cercano a la gente Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, acudió esta tarde a la colonia Panorámica de Huentitán para presentar sus principales propuestas de acción en la capital de Jalisco.

La seguridad y la reactivación económica serán los temas prioritarios; la seguridad a través de dos ejes de acción fundamentales: el fortalecimiento de la corporación policial y el desarrollo de una política de prevención del delito en acciones enfocadas a la educación, la cultura y el deporte.

En materia de prevención del delito destacan la construcción de dos Centros Comunitarios Colmena en las colonias Rancho Nuevo y Miravalle, así como la habilitación del Centro Cultural Santa Cecilia. 

Las Colmenas tienen origen en el modelo de los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia, y son espacios de recuperación del tejido social donde se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas, entre otras actividades.

Se continuará en la Perla Tapatía la renovación de unidades deportivas con el objetivo de acercar a los niños, niñas y jóvenes a la disciplina del deporte.

Para sumar espacios públicos dignos para la sana convivencia en la zona, como la unidad deportiva y las canchas de fútbol, Lemus Navarro instó a que los propios vecinos decidan las acciones a realizar en un ejercicio de gobernanza, esto es, tomar decisiones en conjunto sociedad y gobierno.

Se encontraron presentes Faby Cuan y Carmen Julia Prudencia, candidatas a la diputación por el distrito 9 local y federal, así como Aldo de Anda, candidato a regidor en el equipo de Pablo Lemus.

Comments

comments