Inicio JALISCO Puerto Vallarta tendrá su “Jardín de la Paz”

Puerto Vallarta tendrá su “Jardín de la Paz”

302
0

Como nunca antes, el futuro del mundo y de sus habitantes depende de la unión y trabajo hacia las soluciones pacíficas para los retos colectivos. Se puede jugar un papel importante para dar forma al mundo en que vivimos y una manera de lograrlo es preservar los espacios dedicados a dichas acciones. Áreas libres llenas de la belleza natural son especialmente apropiadas, ya que estos paisajes restablecen el alma y crean el perfecto escenario para la reflexión propositiva hacia un cambio.

Es así como el Jardín Botánico de Vallarta se convierte en ese espacio al ser reconocido con la distinción del “Jardín Internacional de la Paz de México”, por decisión de la Fundación Internacional del Jardín la Paz. Este nombramiento se le dio por su extraordinaria belleza así como por sus actividades de paz y por sus visitantes internacionales.

El evento, donde se le dará esta distinción, está programado para el jueves 16 de febrero, en cual se reconocerá el poder y el potencial de sus acciones individuales y colectivas para lograr un cambio. El Jardín Botánico de Vallarta es conocido como un lugar de tranquilidad, consuelo y sanación para cuerpo, mente y alma. Ahora como Jardín Internacional de la Paz busca proveer un escenario aislado para la contemplación sin distracción, meditación y oración –un lugar donde las semillas para la paz internacional se pueden sembrar y cultivar-.

En el Jardín Botánico de Vallarta donde albergará el nuevo Jardín de la Paz “Cheryl L. Wheeler”, adorna la pendiente que se eleva hacia la entrada de la recientemente terminada capilla de fe múltiple: Nuestra Señora del Jardín. Contará con plantas del Mediterráneo y Tierra Sagrada, acompañada de flores silvestres mexicanas. La intención es usar las plantas para reconocer la región geográfica que vio nacer algunas de las religiones líderes y, así, verlas crecer en armonía entre ellas y acompañadas de las hermosas especies nativas de México.

En 2004, el Jardín botánico constaba de 8 hectáreas, de las cuales alrededor de dos estaban sobre pastoreadas, mientras que las otras 6 estaban cubiertas de bosque maduro y saludable. El área de pastoreo ha sido transformada en lo que ahora son las instalaciones del Jardín; las 6 hectáreas son la reserva alterada únicamente por los senderos de acceso para visitantes. Con ayuda de dos generosas personas que han contribuido a las nuevas adquisiciones del Jardín, incluyendo al benefactor y miembro del Consejo Ralph Osborne, la reserva del bosque aumentó de 8 a 11.25 hectáreas frente al río.

En la actualidad existen veintidós Jardines de la Paz internacionales en los cinco continentes. México es el segundo país en Latinoamérica en recibir este honor.

Canadá presentó el primer Jardín de la Paz a los Estados Unidos en 1990 en reconocimiento a su larga amistad, ya que comparten la frontera más larga sin defensa en el mundo desde ya más de 200 años. Así empezó la tradición de nombrar los países receptores. El tulipán se convirtió en la flor oficial de los jardines de la paz internacionales debido a su importancia en Canadá, su conexión con la Segunda Guerra Mundial y la familia real holandesa.

La Fundación Internacional del Jardín de la Paz es una organización sin ánimo de lucro establecida en 1990 va por el mundo promoviendo la amistad mundial y el entendimiento internacional a través de la creación del Jardín de la Paz. La Fundación y sus programas se gestionan completamente por voluntarios que trabajan en estrecha colaboración con embajadas, gobiernos municipales, organizaciones culturales e individuos que comparten nuestra visión.

Comments

comments

Artículo anteriorPRI alista estrategia legal para defender a migrantes mexicanos
Artículo siguienteDenuncian casos de ‘insulina china’ en Guanajuato