Inicio MÉXICO Pueblos Mágicos cercanos para escapar de la Ciudad de México

Pueblos Mágicos cercanos para escapar de la Ciudad de México

0
Compartir

En México existe una gran variedad de estados que cuentan con patrimonio cultural, debido a los distintos pueblos que lo conforman a lo largo de todo su territorio.

Algunos sobresalen del resto por lo arraigado de sus tradiciones, coloridas costumbres, paisajes naturales, gastronomía y eventos históricos que ahí han tenido lugar, por lo que a dichas localidades se les ha denominado Pueblos Mágicos.

De acuerdo con la plataforma de venta de boletos de autobús, Clickbus, existen cinco Pueblos Mágicos muy cercanos a la Ciudad de México con diversas actividades y a unas cuantas horas de la capital.

Tepoztlán, Morelos, es uno de los sitios más cercanos a la Ciudad de México y preferido para el desestrés, ya que en él existen sitios que ofrecen meditaciones guiadas, temazcales y tratamientos holísticos para cargarse de energía.

También se puede subir el Cerro del Tepozteco, una parada obligada, en donde en su cima se encuentran vestigios mexicas dedicados a los dioses guerreros de esta cultura, o visitar el Museo de Arqueología Carlos Pellicer que cuenta con una colección de pequeñas piezas prehispánicas.

Otro de los Pueblos Mágicos es Cholula, Puebla, el cual cuenta con más de 280 iglesias y en donde se puede armar un tour para recorrerlas; algunas cuentan con visitas guiadas para conocer su historia.

Además se podrá visitar el sitio arqueológico de la Gran Pirámide de Cholula, edificación que tiene más de tres mil 500 años de haber sido construida por los toltecas en honor a su dios de la lluvia, Chiconaquiahuitl, y que servía como templo ceremonial.

Entre los platillos que no se pueden dejar de probar se encuentra la sopa cholulteca preparada con cebollas, calabaza, elote, cubitos de queso panela y champiñones, así como su tradicional bebida prehispánica hecha a base de cacao.

Otro lugar es Huauchinango, también en Puebla, tranquilo pueblo de la llamada Sierra Mágica, conocido por su ambiente relajado en donde se pueden pescar truchas, carpas y mojarras para comerlas al gusto en las mismas represas donde se pescan.

En este lugar, el café local es considerado uno de sus principales atractivos entre los visitantes, debido a que allí se cosecha de forma artesanal y también se puede realizar un paseo por la cascada de Xopanapa.

Un poco más lejos está Catemaco, Veracruz, poblado que ha hecho fama mundial por su magia y misticismo, ya que en este sitio se congregan brujos, curanderos y chamanes para realizar desde limpias y lectura de cartas, hasta la invocación de entes y espíritus.

Pero no todo allí es magia, existen unos parajes naturales con los que cuenta este destino como la Isla de Tanaxpillo, mejor conocida como Isla de los Changos, habitada por monos macacos, exclusivamente, y la Poza Reyna, una reserva ecológica ideal para practicar deportes como el kayak, buceo, caminata y cabalgata.

En el estado de Guerrero se puede visitar Taxco, ciudad colonial que destacó en la época novohispana por su fuerte actividad minera, especialmente por la extracción de plata, por la cual cuenta con fama a nivel mundial.

Uno de sus atractivos es el área natural de las Pozas Azules de Atzala, formadas por un arroyo de agua cristalina que parece ser de un azul profundo, debido a la vegetación natural que lo rodea, y desde luego la misma ciudad que ofrece diversas plazas y calles para el deleite visual.

Comments

comments