Inicio JALISCO Proyecto arquitectónico ofrece modelo de reinserción laboral en Jalisco

Proyecto arquitectónico ofrece modelo de reinserción laboral en Jalisco

48
0

El proyecto arquitectónico del nuevo Centro de Atención Integral de Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) ofrecerá un modelo orientado a la reinserción laboral y social a corto plazo, dijo la presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez.

Agregó que con este proyecto se ampliaría la capacidad de atención a este sector de la población con un presupuesto inicial de 15 millones de pesos.

«Hemos arrancado con la construcción del CADIPSI con una modificación al terreno que se encuentra en avenida Las Palmas número 76, ya que las condiciones del lugar nos limitaban en la atención y con las modificaciones se podrá atender a familias, personas con discapacidad y niños», expresó.

Manifestó que se contará con una sede temporal en calle Luis Verdía número 280, esquina Revolución, colonia Analco, por un tiempo de ocho a 10 meses.

Martínez Ramírez resaltó que la capacidad de atención actual es de 64 personas (56 hombres y ocho mujeres) y el nuevo modelo contempla ampliar la atención a 150 personas.

Dijo que por ser un domicilio conocido por los usuarios, los donantes, las organizaciones civiles y la ciudadanía en general, el inmueble ubicado en avenida Las Palmas número 76 se renovará para ofrecer atención a más personas en situación de calle.

A su vez el titular de CADIPSI, Rubén Arroyo Ramos, mencionó que se trabajará en acciones apegadas a los derechos humanos, donde la reinserción laboral y social sea posible a corto plazo.

«Se busca que el proyecto afecte lo menos posible a la comunidad, el espacio actual está rodeado de áreas verdes, cuenta con el espacio suficiente para ampliar la atención a la población, incluye a personas con discapacidad, el nuevo modelo contempla habitaciones individuales, cuartos familiares, elevador para personas con discapacidad, entre otras novedades», apuntó.

Resaltó que el proyecto ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos de organismos, voluntarios, empresarios y donativos de personas de buena voluntad, que han invertido tiempo y dinero en este proyecto desde el inicio de la actual administración para ofrecer una atención de calidad a los usuarios en su estadía de tres meses.

Subrayó que debido a la demanda es necesario expandir el modelo que ofrecerá servicios médicos, nutrición, estilismo, prevención de adicciones, capacitación para el trabajo, trabajo en equipo, computación, currículos, pernocta y alimentación.

Así como aseo personal, gestión documental, bolsa de trabajo para usuarios y espacios de recreación con condiciones de seguridad y de inclusión necesarias, en el espacio ya conocido por los tapatíos.

Arroyo Ramos precisó que en CADIPSI cerca de mil 200 personas han sido apoyadas con empleo gracias al apoyo de 17 empresas (seguridad privada, hotelería, construcción, comercio y mantenimiento) que han creído en esta causa.

Además, dijo, se han ofrecido más de 48 mil raciones de comida, a través del programa ‘Adopta una cena’ y tres mil personas han sido atendidas a través de brigadas nocturnas.

Afirmó que durante la temporada invernal se refuerzan todos los programas y servicios de DIF para garantizar calidad de vida y alimento caliente para las personas en situación de calle, a través de brigadas y albergues.

Comments

comments

Artículo anteriorLa semana próxima diputados analizarían fin a pase automático de fiscal
Artículo siguienteMasa de aire frío afecta estados del noreste, oriente y centro del país
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2