Inicio JALISCO Protección Civil Jalisco realiza mejoramiento en el Sistema de Alertamiento por Tsunami...

Protección Civil Jalisco realiza mejoramiento en el Sistema de Alertamiento por Tsunami en las costas del estado

0
Compartir

• Las pruebas se llevarán a cabo en el transcurso de esta semana en los cinco municipios de la Costa

• En total fueron 27 las alarmas que recibieron mantenimiento para el buen funcionamiento del sistema 

La Dirección de Evaluación y Seguimiento de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, comenzará con pruebas sonoras de las 27 bocinas de alto poder, que comprende el Sistema de Alertamiento por Tsunamis, instalado en el 2010.

Las alarmas se encuentran repartidas en los cinco municipios que comprenden la Costa de Jalisco, ubicadas en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.

Con el fin de garantizar el buen funcionamiento de este sistema se realizó el mantenimiento correctivo al sistema en los siguientes puntos:

• Cambio e instalación de baterías en todas las alarmas

• Cambio de cableado

• Cambio de sistemas de repetición

• Cambio de cables conectores

• Cambio, actualización y programación del sistema

Cabe resaltar que desde el 2012 este sistema de alertamiento no recibía ningún tipo de mantenimiento, por lo que fue necesario una inversión de 2 millones 700 mil pesos.

Con la actualización de este sistema, las alarmas se podrán activar de manera unísona o individual ante una amenaza de tsunami, con esto se estaría brindando seguridad a más de 130 mil 894 habitantes de manera directa que habitan esa zona ante un posible fenómeno natural. 

Será entonces esta semana a partir del miércoles 20 de enero y hasta el viernes 22 de manera aleatoria, cuando se lleven a cabo pruebas sonoras, por ello le pedimos a la sociedad mantenerse al tanto de las redes sociales de Protección Civil Jalisco y no caer en pánico cuando el sistema entre en activación.

Comments

comments