Inicio POLÍTICA Propone Laura Rojas un «Plan de Alivio Nacional» ante epidemia

Propone Laura Rojas un «Plan de Alivio Nacional» ante epidemia

0
Compartir

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, lamentó la falta de un plan económico claro y con acciones contundentes para mitigar las consecuencias económicas por la epidemia de COVID-19, tras el mensaje del Presidente.

La legisladora indicó que millones de mexicanos esperaban que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara una estrategia clara que diera certidumbre y certeza a todos los sectores del país.

“Un mensaje que nos diera razones para creer que saldríamos de esta crisis, a la que llamó ‘pasajera’, pero cuyas consecuencias pueden ser permanentes si no se actúa bien y a tiempo», subrayó.

La diputada señaló que no se dio a conocer un plan preciso para proteger el empleo y mitigar los efectos económicos de la epidemia, por lo que llamó a escuchar a los especialistas y organismos internacionales, a los empleadores y a construir juntos lo que llamó un “Plan de Alivio Nacional”.

“Hago un llamado a reunirnos de manera inmediata para echar a andar un ‘Plan de Alivio Nacional’, donde estemos presentes los sectores políticos, económicos y representantes de la sociedad civil, para encontrar un esquema de solución que ayude a salir adelante de la mejor manera”, subrayó.

Rojas Hernández refirió que bancadas como la de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano, han presentado propuestas valiosas que merecen ser tomadas en cuenta por el Gobierno de México, para mitigar los efectos económicos del coronavirus.

Comments

comments