Inicio MÉXICO Propone diputada aumentar recursos para combatir maltrato animal

Propone diputada aumentar recursos para combatir maltrato animal

32
0

Dalia María Rocha Ladrón de Guevara, diputada de Movimiento Ciudadano, exhortó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público federal y estatales a aumentar el presupuesto destinado a las dependencias que velan por la protección animal.

En un comunicado, la legisladora informó que busca que las procuradurías de protección al ambiente de los estados del país cuenten con los recursos suficientes para atender de manera adecuada y expedita a las especies en peligro o en situación de calle.

Señaló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siete de cada 10 hogares cuentan con una mascota de compañía, las cuales en 80 por ciento de los casos son caninos.

“La mayoría de las veces no se cuenta con los recursos económicos para la instalación de albergues que permitan la realización de campañas de rescate de los animales en situación de calle o que han sufrido maltrato”, apuntó.

Finalmente, comentó que muchas veces las dependencias no cuentan con los recursos para atender las denuncias, debido a que no se tienen los inspectores necesarios para encargarse de la cantidad de acusaciones recibidas.

Comments

comments

Artículo anteriorFallas en algunos centros de verificación vehicular en la Megalópolis
Artículo siguienteContinúan trabajos de estudios entomológicos por Aedes Aegypti en BC
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2