Inicio MÉXICO Pronostican heladas en 23 estados de la República Mexicana

Pronostican heladas en 23 estados de la República Mexicana

0
Compartir

Las heladas se mantendrán en 23 estados mexicanos este miércoles con temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius y con condiciones para la caída de aguanieve o nieve, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México previó temperaturas de entre -10 y -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto, en entidades como Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, las autoridades mexicanas proyectaron temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius, con posibles heladas.

También detallaron que “habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Sonora”, a partir de la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

El SMN de la Conagua anticipó vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, de entre 60 y 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Por su parte, el organismo de la Conagua del Gobierno mexicano auguró temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en los estados mexicanos de Colima, Guerrero y Michoacán.

Así como de entre 30 y 35 grados Celsius en el sureño estado de Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit y la costa de Oaxaca.

Comments

comments