Con el objetivo de promover la ciudad durante la temporada vacacional, la Dirección de Turismo del Gobierno de Guadalajara realizó el recorrido turístico “100% Tapatíos”, con la participación de creadores de contenido dirigidos al giro turístico y gastronómico.
María del Refugio Plascencia Pérez, Directora de Turismo, explicó que 15 personas dedicadas a generar contenido en redes sociales visitaron ayer puntos turísticos de gran importancia para la ciudad.
“Hemos creado un recorrido especial para promocionar nuestro destino turístico, nuestra bella ciudad de Guadalajara. Esta idea que tuvimos fue trabajar en conjunto con 15 creadores de contenido, que son un éxito en las redes sociales. La idea era llevarlos a visitar diferentes lugares de la ciudad, para que ellos hicieran publicaciones de lo que vivieron y de la experiencia que tuvieron en todos y cada uno de estos lugares”, señaló la directora.
El recorrido comprendió puntos como el Acuario Michin Guadalajara, la pulquería “La Última Lucha” y culminó en el Martes de Glamour de la Arena Coliseo.
Cabe señalar que en esta semana se inauguraron los trabajos de remodelación en el Acuario Michin, que incluye nuevos pabellones temáticos, un campamento de leyendas, interactivos digitales, juegos en la zona Michin Extremo y un salón de eventos.
La Pulquería “La Última Lucha”, otro lugar tradicional de nuestra ciudad y que formó parte del itinerario, está ubicada en la calle Escorza #19, entre Pedro Moreno y Morelos.
En tanto en la Arena Coliseo, que el mes pasado cumplió 65 años de ser inaugurada, se pudieron disfrutar a luchadores como Atlantis JR, Valiente, Esfinge, Soberano JR, Hechicero y Euforia, entre otros.
Este recorrido se suma a los diferentes atractivos que ha puesto en marcha la presente administración del Gobierno de Guadalajara para promover la ciudad como un destino con belleza arquitectónica, historia y tradición.