Programa que distribuye semillas en zonas de sequía será financiado por el...

Programa que distribuye semillas en zonas de sequía será financiado por el Papa Francisco

42
0
Compartir
ROME, ITALY - APRIL 18: Pope Francis leads the Way of The Cross at the Colosseum on April 18, 2014 in Rome, Italy. The Way of the Cross is a centuries-old and much beloved devotion, that began as a sort of spiritual pilgrimage to the places and scenes and events of ChristÕs passion for those who could not make the pilgrimage to the Holy Land in person, as well as for those who had made it and wished to relive their experience, and for those who were preparing for the journey. (Photo by Franco Origlia/Getty Images) ORG XMIT: 485297283

En un mensaje dirigido a los participantes en la edición número 40 de la conferencia general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que sesiona estos días en Roma, El Papa Francisco anunció este lunes que financiará económicamente el programa encargado de la distribución de semillas en zonas rurales afectadas por los conflictos y la sequía en el mundo.
El pontífice lamentó que las ayudas económicas a los países pobres son cada vez más reducidas, sin importar los llamados a nivel internacional y la crisis mundial provocada por las guerras, el terrorismo y las migraciones forzadas.
Advirtió que esos fenómenos no responden a una fatalidad sino, más bien, al resultado de “elecciones precisas”.
Sostuvo que la buena voluntad no basta para asegurar a todos “el pan cotidiano” y constató que los continuos objetivos propuestos para la lucha contra el hambre “son aún lejanos”, entre otras cosas por la falta de una “cultura de la solidaridad”.
El mensaje del Papa fue leído ante el pleno de la conferencia por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien anunció la presencia de Francisco en la Jornada Mundial de la Alimentación, que se celebrará el próximo 16 de octubre con el tema: “Cambiar el futuro de la migración”.

Comments

comments

No hay comentarios