PROFECO Jalisco sancionó 46 establecimientos durante operativo vacacional de verano

PROFECO Jalisco sancionó 46 establecimientos durante operativo vacacional de verano

31
0
Compartir

Gabriela Vázquez Flores, delegada de la PROFECO en Jalisco, informa que derivado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia y con el propósito de proteger la economía y derechos de las y los consumidores jaliscienses, durante operativo turístico vacacional de verano realizó 148 visitas de verificación, de las cuales 46 resultaron con sanción y se inmovilizaron 83 productos (Prendas de vestir y cervezas) por incumplir a la LFPC.

La delegada,indicó los motivos: no exhibir precios y tarifas a la vista , no entregar comprobantes de venta, carecer de etiquetado comercial, carecer de comprobantes de venta, carecer de contrato de adhesión; carecer de medidas volumétricas y utilizar información que induce al error o confusión.

La dependecia realizó estos operativos en los siguientes giros: agencias de viajes, arrendadoras de vehículos, líneas camioneras y aéreas, bares, restaurantes, hoteles; tiempos compartidos; cines; tiendas de autoservicio; farmacias y tiendas de ropa.

Vázquez Flores agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.

La Profeco les recuerda que en caso de ser sorprendidos con prácticas abusiva por parte de algún proveedor, las y los consumidores tienen hasta un año para presentar su queja en las oficinas de la delegación con identificación oficial, nota, factura o ticket de compra.

Comments

comments

No hay comentarios