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Profeco defiende derechos de los 87 millones de usuarios de internet en México

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Con el objetivo de promover un ambiente seguro para el desarrollo del comercio electrónico, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) firmaron un convenio de colaboración que contempla la incorporación de más empresas de este sector a la plataforma Concilianet de Profeco.

A partir de la suscripción de este convenio, las dos instancias implementarán acciones coordinadas para la detección y sanción de prácticas publicitarias engañosas o abusivas respecto de servicios o productos que se ofrecen por internet y no respetan la ley.

Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, destacó que en México hay aproximadamente 87 millones de suscripciones a internet y eso ha impulsado el comercio en línea en nuestro país.

Por ello, explicó, la Profeco seguirá buscando acuerdos con todos los actores relevantes de la economía digital con el objetivo de lograr que internet sea un espacio seguro para realizar operaciones comerciales, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ante los miembros de la AMVO, Ochoa Morales destacó que es imperativo colaborar coordinadamente entre gobierno e iniciativa privada para promover el comercio electrónico y al mismo tiempo proteger a los consumidores que lo utilizan como una opción.

Durante el evento, el Procurador en funciones y el presidente de la AMVO, Erick Pérez Grovas, publicaron el Decálogo de los Derechos del Consumidor en comercio electrónico en la página de la iniciativa conocida como “Hot Sale”, con la que distintas compañías y asociaciones de comercio electrónico ofrecen promociones y descuentos en ventas online.

Las marcas participantes en el Hot Sale utilizarán la plataforma Conciliaexprés de Profeco para dirimir cualquier aclaración con sus clientes.

De acuerdo con estimaciones internacionales, en 2017 al menos 22% de los más de 7,400 millones de habitantes en el mundo participan en el comercio electrónico, destacó Ochoa Morales, lo que representa más de 1,500 millones de consumidores a los que hay que brindarles certeza sobre el manejo de sus datos personales al aceptar un contrato a través de la red.

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