Inicio JALISCO Prioridad impulsar la recuperación económica de la ciudad, mediante acuerdos y proyectos...

Prioridad impulsar la recuperación económica de la ciudad, mediante acuerdos y proyectos de participación social:  Manuel Herrera

0
Compartir
  • El ex dirigente nacional de los empresarios se registró este mediodía como precandidato a la presidencia municipal de Zapopan ante el partido Movimiento Ciudadano.

En resguardado dentro de casa y bajo tratamiento luego de resultar positivo al Covid-19, el empresario y activista Manuel Herrera Vega no ha visto un obstáculo en su diagnósitco y esa tarde hizo llegar al Partido Movimiento Ciudadano los requisitos y formularios para concretar su registro como precandidato a la presidencia municipal de Zapopan por ese instituto político.

Mediante un mensaje que hizo público a través de su redes sociales, el expresidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) confirmó su postulación y expresó: “Como lo he compartido en diversos medios y redes con ustedes, y después de más de 20 años en el ámbito político empresarial, tengo la firme convicción de convertirme en factor de cambio de la ciudad en la que vivo, en donde vive mi familia y en donde quiero pasar el resto de mi vida“.

“Creo que la mejor manera de hacerlo es desde la política, una política que parta de lo ciudadano y que construya con lo mejor que cada uno de nosotros puede aportar“, dijo el empresario joyero quien actualmente es presidente ejecutivo de la organización ciuadadana Alternativas por México.

En diversas oportunidades Herrera Vega se ha mostrado consciente de que las afectaciones producidas por la pandemia conformarán un escenario electoral sui géneris y pintan para las instituciones un horizonte lleno de desafíos durante los próximos meses:

“Sin embargo, el Covid-19 puede ser también la coyuntura que nos ponga en el camino de la reflexión y, por supuesto, también en el de la acción individual y en comunidad. Hoy mismo el mayor reto, después de superar la contingencia sanitaria, es impulsar la recuperación económica de la ciudad, mediante acuerdos y proyectos de participación social“, ha reiterado.

Por ello, en su mensaje de registro reconoció que, a través del trabajo de Pablo Lemus y de su equipo, “en Zapopan se han venido haciendo bien las cosas, por lo que debemos apostar por la continuidad en el trabajo y en el perfil del alcalde y enriquecer el trabajo con una visión colectiva y de sumar talento y esfuerzo“.

Agregó que para superar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, es necesario articular un esquema de desarrollo acelerado del municipio en el que no se quede nadie fuera y en el que también se vayan cerrando las brechas de desigualdad que aún subsisten en el municipio.

Comments

comments