Inicio ESTILO DE VIDA Primera divulgación de Alphabet sobre las ganancias de Google Cloud

Primera divulgación de Alphabet sobre las ganancias de Google Cloud

0
Compartir

La transparencia marca un hito después de años de inversión agresiva y se produce cuando la pandemia de COVID-19 impulsa más trabajo, compras y entretenimiento en línea.

Eso impulsa el negocio publicitario que Google domina sobre sus rivales Facebook Inc y Amazon.com Inc, y también ha creado un aumento en la demanda de ambas partes del negocio en la nube de Google: servicios informáticos para minoristas y otras empresas y suites de productividad corporativa que incluyen herramientas como Gmail.

Los analistas de JPMorgan & Chase Co, entre los pocos que hacen predicciones sobre Google Cloud, estiman el margen operativo de la unidad en 2020 en un 2%. Los analistas de Bank of America estiman una pérdida operativa no especificada.

En comparación, los servicios web de Amazon, el principal proveedor de servicios en la nube por ventas, registró un margen operativo en el tercer trimestre del 30,5% y $ 3,5 mil millones en ingresos operativos.

Azure de Microsoft, la industria No. 2, no reporta cifras comparables.

Google se tomó en serio la nube alrededor de 2016, cinco años después de que la unidad de Amazon se convirtiera en un gigante multimillonario. Pero algunos analistas dicen que Google puede estar listo para demostrar que su fuerte inversión en personal y centros de datos para ponerse al día en la industria finalmente está dando sus frutos.

Los costos de Alphabet han sido una preocupación creciente para Wall Street a medida que el crecimiento de las ventas del negocio de la publicidad se estabiliza.

La compañía comenzó a divulgar las ventas de Cloud y YouTube hace un año. Alphabet proporcionará un desglose anual detallado de Cloud desde hace tres años.

Los analistas de Wall Street pronostican ventas en la nube en el cuarto trimestre de $ 3,82 mil millones para Google, con expectativas de que la unidad supere los $ 13 mil millones en ventas anuales, según datos de Refinitiv.

Los analistas de JPMorgan estiman que Google Cloud gastó aproximadamente un 40% más en 2020 que la unidad de nube de Amazon en 2016, cuando tenía alrededor de $ 12 mil millones en ventas. El gasto de Google refleja una mayor competencia, así como la expansión de los proveedores de la nube hacia tecnologías más nuevas.

Los analistas esperan que el negocio de publicidad de Google registre 42.600 millones de dólares en ventas en el cuarto trimestre, lo que elevará los ingresos trimestrales generales de Alphabet a 53.000 millones de dólares. Eso dejaría a Alphabet con ventas en 2020 de $ 179 mil millones y ganancias de $ 11 mil millones.

Comments

comments