Primera audiencia sobre libre comercio en EUA entre protesta

Primera audiencia sobre libre comercio en EUA entre protesta

28
0
Compartir

Unos treinta manifestantes, incluida la representante demócrata de Connecticut, Rosa DeLauro, se apostó fuera de las instalaciones de la Comisión Internacional de Comercio (USITC, por sus siglas en inglés) para pedir que el TLCAN sea reemplazado con un nuevo acuerdo.
Esto se debido a que este martes la Representación Comercial de la Casa Blanca puso hoy en marcha la primera audiencia sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, en medio de una protesta de activistas opuestos al libre comercio.
Dentro de la audiencia, el primer panel fue asignado a la industria textil y del calzado, con la mayoría de sus integrantes defendiendo la importancia del TLCAN, aunque apoyaron la decisión de la administración Trump de actualizarlo.
David Spooner, abogado de US Fashion Industry Association, sostuvo que el acuerdo con México y Canadá es vital para ese sector estadunidense y que cualquier intento de desmantelarlo afectará los puestos de ocupación.
El TLCAN debe mantenerse como un acuerdo trilateral, garantizarse su continuidad y mejorar los mecanismos de cumplimiento.
Para ello propuso que el TLCAN incluya una nueva reacción para codificar los avances de Estados Unidos, México y Canadá en materia de cooperación aduanal.
Aunque inicialmente se tenía programada sólo una audiencia, la Representación Comercial de la Casa Blanca recibió más de 12 mil comentarios durante el periodo de consultas, por lo que decidió celebrar tres días de sesiones el 27, 28 y 29 de junio.

Comments

comments

No hay comentarios