PRI Jalisco aplaude avance del Sistema Estatal Anticorrupción

    43
    0
    Desde el Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco celebramos que se haya destrabado la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, luego del llamado que realizamos junto con la sociedad civil  y los líderes empresariales al Partido Movimiento Ciudadano para que instara a Gabriel Valencia a desistirse del amparo que interpuso.

    El Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, afirmó que al concretar un Sistema Estatal Anticorrupción autónomo, emanado de la sociedad, en Jalisco estamos haciendo historia, pese a la resistencia que mostraron los integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, quienes obstaculizaron el trabajo de un gobierno abierto y de la sociedad civil organizada para erradicar la corrupción e impunidad, que también es el compromiso del PRI Jalisco.
    “Hoy, la sociedad ha obtenido una victoria ante un partido político que se ha empeñado en mentir y obstaculizar los temas que nos importan a los jaliscienses. La gente, con la razón de su parte, se ha impuesto a los caprichos de un hombre, y al silencio e indiferencia del líder moral del partido MC, que pretende ostentar todo el poder y control de lo que sucede en el Estado. En el PRI sabemos que no es con el caudillismo y mesianismo que se combatirá a la corrupción, porque quienes así se ostentan lo que buscan es que esta práctica nociva se perpetue en el estado para alcanzar sus intereses personales y de grupo”, aseveró Pizano Ramos.
    El líder tricolor explicó que, en un ejercicio sin precedentes, el Gobierno de Jalisco se abrió a la sociedad y le permitió tomar las decisiones para garantizar que el Sistema Estatal Anticorrupción tuviera como ingredientes principales la imparcialidad, credibilidad y autonomía.
    Así, se confeccionaron los mecanismos de este Sistema y se eligió para encabezarlo a Gerardo de la Cruz, un perfil emanado de la sociedad, que fue el mejor calificado en las evaluaciones que le fueron realizadas y que cuenta con una trayectoria que cumple con lo necesario para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción.
    Ahora el tema está en manos de los diputados locales, quienes deberán concluir el proceso para que De la Cruz pueda asumir el cargo a la brevedad posible. Los legisladores priístas están listos para realizar esta tarea.
    En el PRI Jalisco reiteramos que estamos comprometidos con la gente, por lo que seguiremos defiendo sus temas, causas y exigencias, porque nuestra razón de ser es servirlos.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMiguel Castro apuesta por una movilidad social para todos 
    Artículo siguienteNo se debe regatear el respaldo a consolidar sistema anticorrupción
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2