Inicio POLÍTICA PRI acusa a Samuel García de congelar recursos a municipios

PRI acusa a Samuel García de congelar recursos a municipios

0
Compartir

Durante una reunión entre líderes, diputados locales y federales del PRI, cuestionaron que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no entregue los recursos que le corresponden a los municipios.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso federal, Rubén Moreira, señaló que la falta de aportaciones está causando estragos en las finanzas de los municipios luego de que los alcaldes, principalmente del PRI y PAN lo denunciaran.

«Hasta donde yo sé, está generando un gran daño a los municipios, muchos de ellos con una capacidad económica modesta», explicó.

«Ya no tienen recursos para sus patrullas, ya no tienen recursos para sus sueldos, el gobernador no puede confundir una cosa con otra».

Moreira estuvo de visita en Nuevo León para participar en la mesa de trabajo de la dirigencia estatal del PRI en Nuevo León, «Presupuesto justo, eficiente e incluyente para Nuevo León».

Los alcaldes responsabilizaron al mandatario estatal de haber congelado los recursos por represalia a que el Congreso local mantiene el proceso de selección para el cargo de Fiscal General de Justicia.

Yo exhorto al gobernador a que respete la voz del pueblo, lo hicieron gobernador, pero no le dieron el Congreso, tiene que escuchar al Congreso y dejar que ellos decidan en sus procesos.

«Es poco visto que para lograr un objetivo el gobernador dañe la operación de los municipios y los comprometa, suena un poquito a venganza».

Por su parte el Diputado federal Ildefonso Guajardo también cuestionó la falta de apoyo y señaló que los ediles ya presentaron una queja ante la Auditoría Superior, ya que los recursos debieron recibirlos el pasado 31 de octubre.

Comments

comments