Inicio MÉXICO Presidente de la República acuerda con empresarios acciones para reconstrucción

Presidente de la República acuerda con empresarios acciones para reconstrucción

0
Compartir

Enrique Peña Nieto se reunió este miércoles en Ixtepec, Oaxaca, con miembros de la comunidad empresarial y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quienes están dispuestos en colaborar en la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo.
Como parte de su gira de trabajo para supervisar el avance de las acciones de apoyo a la población afectada, enfatizó durante este encuentro que “si trabajamos en solidaridad y en conjunto con el sector privado, podremos actuar de manera mucho más expedita”.

Agradeció a los empresarios por haber atendido a la convocatoria para colaborar en este proceso de reconstrucción y ser parte de este esfuerzo, pues hay mucho patrimonio familiar y cultural dañado; la labor de reconstrucción exige que seamos solidarios”, dijo.

El presidente de la república y los constructores acordaron coordinar la ayuda que se brindará a los damnificados del terremoto del pasado 7 de septiembre.

El mandatario federal dio a conocer que más de un millón 200 mil personas fueron afectadas por el sismo, y destacó la importancia de reactivar la economía de las familias.
Adelanto que su gobierno pondrá en marcha un programa de apoyo a la reactivación de la actividad económica en Chiapas y Oaxaca.