Inicio ESTILO DE VIDA Presentadora de la BBC hace la ‘Britney-señal’ antes de iniciar noticiero

Presentadora de la BBC hace la ‘Britney-señal’ antes de iniciar noticiero

76
0

Y no estuvo Juanín para decirle como a Tulio Triviño ‘¡Estamos al aire!’… Maryam Moshiri, una presentadora de noticias de la radiodifusora británica BBC, se vio envuelta en la controversia después de que accidentalmente mostrara la ‘Britney-señal’ al comienzo de una transmisión en vivo. El incidente tuvo lugar durante el noticiero de BBC News al mediodía del miércoles (6 de diciembre), cuando la conductora fue captada levantando el dedo medio y las cejas al final de la cuenta regresiva del programa.

La presentadora rápidamente bajó la mano y adoptó una expresión seria para comenzar a leer los titulares sobre la aparición del exprimer ministro Boris Johnson en la investigación del Covid-19. Moshiri emitió disculpas este jueves siguiente, explicando que se trataba de una «broma tonta» destinada al equipo y no para la audiencia en vivo.

«Cuando llegamos a 1, giré mi dedo como una broma y no me di cuenta de que esto sería captado por la cámara», declaró Moshiri en sus disculpas. Afirmó que la acción fue parte de una broma privada con el equipo y lamentó que se transmitiera. Aseguró que no era su intención ofender a nadie y agregó un emoji de «palmface» para expresar su pesar.

Aunque algunas personas expresaron su descontento y cuestionaron la profesionalidad de la presentadora, muchos también encontraron humor en el momento. Moshiri recibió apoyo de aquellos que consideraron la situación como un incidente menor y destacaron la humanidad de los profesionales de la televisión.

Este episodio se suma a otros errores en vivo notables en la historia de la BBC, como el meteorólogo Tomasz Schafernaker lanzando un gesto obsceno en 2010 y el incidente en 2016 cuando el programa de desayuno mostró imágenes de un gorila en lugar de la exprimer ministra escosesa Nicola Sturgeon.

La viralización del clip de Moshiri generó interés y especulación sobre cómo llegó a difundirse tan ampliamente. El productor de la galería de la exposición, Robert Coxwell, reveló que fue tomado de un sistema interno de archivo y compartido sin la intención de que se hiciera público y expresó su sorpresa de que el clip se volviera viral, destacando que solo dos personas en la sala de control se dieron cuenta inicialmente… pero ya quedó dentro de los «momentos sublimes de la televisión», al menos en Reino Unido.

bm

Comments

comments

Artículo anteriorEl alquimista de las formas
Artículo siguienteFuncionarios responsables de espionaje con Pegasus no deben quedar impunes: organizaciones
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2