Inicio JALISCO Presenta SE, queja administrativa contra juez por caso de abuso a...

Presenta SE, queja administrativa contra juez por caso de abuso a estudiante

54
0

El secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, acudió al Consejo de la Judicatura para presentar una queja administrativa en contra de la juez de control, Lorena Irazú Corona Saldívar, por su actuación en el caso de una estudiante de secundaria, que fue víctima de acoso y abuso sexual, por parte de un docente.

 La madre de la menor presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en noviembre del año pasado, por abuso sexual y corrupción de menores y a pesar de la declaración de la afectada señalando a su agresor y el dictamen de Ciencias Forenses que acreditan el delito, la juez de control no vinculó las pruebas al caso, y este fue desechado, razón por la que Ayón López, presentó la queja a nombre de la Secretaría de Educación del Estado (SE).

 “Creemos que el dicho de una niña es suficiente prueba para poder generar, no una culpabilidad, pero sí una vinculación a un proceso y que de acuerdo a los trabajos de un ministerio público y a los trabajos de un juzgado, se pueda determinar si existe culpabilidad o no”.

 El funcionario refirió que estos trabajos, son parte de los acuerdos que se han realizado en la Mesa Interinstitucional en la que participa la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la Fiscalía General del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia y la Secretaría de Educación, para fortalecer las estrategias  de protección a  los derechos de la niñez.

 Por su parte el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, recibió la documentación y reiteró el compromiso de trabajar por la protección de los menores. “Le ofrezco la garantía de que se va a revisar si actuó mal este juzgado y tendremos cero tolerancia en violencia contra los niños, eso se debe acabar en Jalisco y estamos al cien por ciento comprometidos”, agregó.

 El Secretario de Educación quien estuvo acompañado por la madre de la menor afectada, informó que en el momento en que la dependencia tuvo conocimiento de la agresión, el docente fue separado del grupo para proteger a los menores y dar inicio a la investigación. Anunció que en los próximos días la dependencia habilitará un número de mensajes vía WhatsApp, para que la población denuncie los casos de acoso y abuso que se presenten en las escuelas del Estado, mientras tanto se continúa trabajando en campaña de prevención para evitar estos incidentes.

Comments

comments

Artículo anteriorJaliscienses se pronuncian a favor de la Refundación a través del Diálogo Colaborativo
Artículo siguienteLo que no sabías sobre Paul McCartney
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2