Inicio MÉXICO Jaliscienses se pronuncian a favor de la Refundación a través del Diálogo...

Jaliscienses se pronuncian a favor de la Refundación a través del Diálogo Colaborativo

35
0

A pocos días de que termine el período de campañas, el candidato al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, informó que el 93.9 por ciento de la gente que ha respondido está a favor de la Refundación.

“Eso para nosotros es un mensaje contundente y claro del camino que tenemos que seguir. Refrendamos la convicción que teníamos al principio de esta campaña de que tenemos que ir por un cambio de fondo en la vida pública de nuestro estado y por una renovación integral de nuestras instituciones y nuestros marcos jurídicos para poder sacar a Jalisco adelante.”

A través del Diálogo Colaborativo se ha dado al proyecto de Alfaro un diagnóstico invaluable de las condiciones en las que se encuentra el estado, pues a través de sus resultados se contará con una radiografía actualizada de la vida de los jaliscienses, la cual se ha obtenido de su propia voz.

“Hoy podemos decir que después de estos meses de campaña tenemos una idea muchísimo más clara, muchísimo más precisa de que se tiene que hacer en Jalisco y de cómo lo tenemos que hacer. Una vez que terminemos de procesar toda la información e integrarla, podremos iniciar después del 1 de julio las mesas de trabajo específicas para poder darle una última calibrada a las estrategias y a la ruta de trabajo que vamos a seguir en cada uno de los temas de la agenda pública de nuestro estado.”

De acuerdo con Margarita Sierra, coordinadora del Diálogo Colaborativo, más de 300 mil jaliscienses han participado en este ejercicio, del que se desprenden como principales preocupaciones la inseguridad, la falta de agua y los servicios de salud, aunque también se destaca la disposición e interés de los ciudadanos en participar y colaborar con el gobierno para construir un mejor estado.

“Ya empieza a trabajar un poco la parte en donde el ciudadano se compromete, ya empieza a decir `pues ya voy a denunciar´, ya hay un compromiso de `voy a cuidar la calle y los espacios públicos´.
Ya empieza realmente el ciudadano a darse cuenta de que el gobierno es insuficiente y que requiere también trabajar.”

Por último, Alfaro señaló que este ejercicio y la austeridad con la que se ha manejado el proceso electoral sentarán un precedente nacional de cómo hacer una campaña exitosa a ras de piso sin tirar el dinero de los ciudadanos.

Comments

comments

Artículo anteriorFirma Martha Rosa Araiza 11 compromisos contra la corrupción
Artículo siguientePresenta SE, queja administrativa contra juez por caso de abuso a estudiante
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2