Inicio POLÍTICA Presenta Lemus ejes de acción para su proyecto de gobierno en Guadalajara

Presenta Lemus ejes de acción para su proyecto de gobierno en Guadalajara

0
Compartir

Para construir un proyecto de gobierno de puertas abiertas en servicio de la gente, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Guadalajara, presentó esta mañana los ejes de acción y temas prioritarios que serán la base de las propuestas de campaña que dará a conocer durante las próximas semanas.

“No vengo a prometer cosas que no pueden ser, a desacreditar a nadie, a hacer guerra sucia. Vengo a hacer una campaña alegre, bien y de buenas, echada para delante (…) Todo esto que no es una propuesta personal, es una propuesta que se ha construido desde la sociedad civil, vengo a asumirlas y, por supuesto, a trabajar con ellas”, afirmó.

Lemus Navarro destacó que su propuesta contempla la fundamentación del proyecto de gobierno en Guadalajara en cinco ejes: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

Con base en ellos se abordarán tres temas prioritarios, que son seguridad, recuperación económica ante la crisis generada tras la emergencia sanitaria por Covid-19, así como protección de la salud de las personas en el municipio tapatío.

En materia de seguridad Lemus Navarro apostará por fortalecer políticas de prevención del delito a través de la implementación del modelo de los Centros Comunitarios Colmena, espacios de recuperación del tejido social donde se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas, entre otras actividades.

A esto se adicionará el impulso a las academias de ballet existentes y la construcción de un centro cultural popular en Guadalajara.

Lemus Navarro adelantó que se proyecta implementar programas exitosos de Zapopan en Guadalajara, como Pulso de Vida para la protección de las mujeres y Escuelas con Estrella, para la dignificación de planteles educativos.

Aunado a esta estrategia se fortalecerá a la Policía Municipal con mayor equipamiento, capacitación, tecnología y número de elementos, con mandos policiacos y el mejoramiento de las condiciones laborales de los uniformados.

“En Zapopan logramos tener 25 puntos menos de percepción de inseguridad que en los municipios de la Zona Metropolitana, y adicionalmente una (reducción de la) tercera parte de los delitos ¿Cuál es la aspiración? Ésta misma, tenemos que reducir los delitos en el municipio de Guadalajara (…) y lo vamos a ejecutar en prevención del delito y paralelamente con el fortalecimiento de la policía, con principal énfasis en el cuidado de la seguridad de las mujeres”, detalló.

Respecto a la reactivación de la economía, el candidato por Movimiento Ciudadano señaló que se dará especial atención a las microempresas, afectadas por la pandemia de Covid-19, a través de capacitación y financiamiento.

Además, se apuesta en la generación de confianza con el sector privado para la atracción de inversión y el impulso a la innovación, ciencia y tecnología.

“No son las mismas condiciones que tiene Zapopan que las que tiene Guadalajara; sin embargo, ciertas políticas públicas que implementamos sí pueden tener un impacto en Guadalajara tropicalizándolas a las necesidades del propio municipio (…) Venimos a ofrecerles resultados concretos”, explicó.

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara destacó que cuenta con la experiencia y buenos resultados demostrados en Zapopan, donde 7 de cada 10 habitantes aprobaron su gestión.

Aseveró que se sumará a la voluntad de la ciudadanía que ha trabajado en el municipio tapatío durante estos años y se elegirán a los mejores perfiles para gobernar, así como agradeció la cercanía y suma de esfuerzos con miras de edificar un mejor destino para la capital de Jalisco.

La planilla que acompaña a Pablo Lemus está compuesta en 67 por ciento por mujeres, hecho histórico para esta contienda electoral y que da lugar a la importancia del rol de las mujeres en la vida pública, fundamental en la transformación de la Perla Tapatía y del país.

Por su parte Ricardo Rodríguez Jiménez, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, destacó que este partido registró candidaturas a las presidencias municipales de los 125 municipios de la entidad, así como a 20 diputaciones locales y 18 más en lista de representación proporcional.

“Hicimos este proceso además cumpliendo con todas nuestras obligaciones en términos de género, de representación de jóvenes, de representación de comunidades indígenas. Resaltar que dentro de este proceso somos el único partido político que no tuvimos un solo caso, de los más de 1,800 expedientes, que nos hayan retirado nuestro registro; eso termina evidenciando que somos un movimiento totalmente organizado en los 125 municipios del estado”, aseveró.

Comments

comments