Inicio POLÍTICA Presenta Daniela Chávez propuestas para la igualdad de género

Presenta Daniela Chávez propuestas para la igualdad de género

0
Compartir

La candidata a la diputación local del distrito 16 por Futuro Daniela Chávez, presentó su plataforma para igualdad de género. 

En primer lugar, propone reforzar la flexibilización en el empleo para que tanto como mujeres y hombres con responsabilidades familiares tengan la oportunidad de acceder a un permiso sin ser afectados, uno de ellos es la paternidad (ampliar la licencia). Los hombres también tienen derecho de gozar la paternidad sin verse afectados en sus salarios. Aunado a esto, propone una revisión exhaustiva de las leyes que en la práctica tienen un efecto negativo sobre la igualdad de trato y de oportunidad en el empleo, esto debido a que la mayoría de las mujeres mexicanas no cuentan con el apoyo suficiente para encontrar un trabajo estable y de conformidad a sus capacidades profesionales. Por otro lado, también se busca un mejoramiento en los procedimientos para las víctimas de violencia de género y exigir un presupuesto fijo para los refugios que reciben a las víctimas. El primer hogar para las mujeres que sufren de violencias domestica son los refugios. Por eso se requiere que la infraestructura y los servicios sean permanentes y de calidad para garantizar un servicio digno para las personas afectadas. En este sentido, se requiere una legislación que promueva la igualdad de género dentro de la educación básica para que las y los alumnos empiecen a generar razonamiento en el tema. 

Por último, busca replantear el esquema de designaciones públicas dentro de la entidad para que todas las nuevas convocatorias dentro del Poder Judicial sean públicas y cumplan con una perspectiva de género en la determinación de los perfiles a designar, además de que contemplen los conocimientos, experiencia y la idoneidad para ocupar el cargo.

Comments

comments