Inicio POLÍTICA Presenta Chuy Morrayo eje de seguridad para Tonalá

Presenta Chuy Morrayo eje de seguridad para Tonalá

0
Compartir

• Propone la creación del Observatorio Social Tonalteca de Seguridad Pública

Debido a que Tonalá es uno de los municipios más golpeados por la inseguridad en todo Jalisco, esto pese a que tiene como vecinos a dos de los municipios más ricos de todo el país, el candidato del Partido del Trabajo para la presidencia municipal, Jesús Guzmán García “Chuy Morrayo”, presentó la estrategia de seguridad que pondrá en marcha de llegar a ser electo.

Equipamiento, uniformes, patrullas, armas, dotar de herramientas a los elementos para el correcto desempeño de su trabajo, así como reestructura de la estrategia de seguridad por zonas, son algunos de los aspectos a trabajar para brindarle a los policías municipales las herramientas necesarias para realizar su trabajo, sumado al otorgamiento de incentivos y estímulos para su desarrollo personal y profesional. 

Entre otras cosas también propuso  la creación del Observatorio Social Tonalteca de Seguridad Pública, así como la integración columnas de seguridad en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, además de la reactivación de módulos de seguridad en colonias estratégicamente definidas.

“Evidentemente la estrategia de seguridad, de este y de los gobiernos pasados, no ha funcionado y si seguimos con lo mismo les aseguro que no funcionará. Hago un llamado a las y los tonaltecas para que nos ayuden a liberar a Tonalá de la inseguridad, ya basta de los mismos de siempre, sólo llegan a servirse y no a servir”, expresó Chuy Morrayo.

Lamentó que las cifras oficiales en delitos de alto y bajo impacto no reducen en Tonalá. Tan solo en el 2018 se registraron: mil 38 robos a negocio, robo a vehículos mil 750, abuso sexual infantil 120, robo de motocicletas 312 y 544 robos a casa habitación, por mencionar algunos.

“A esto se suma el robo de armas a los policías, de lo cual no hay nadie detenido, hay solo 13 patrullas, por cierto en pésimas condiciones, para vigilar más de 600 colonias. Han cambiado de director de la policía en 6 ocasiones”, añadió el abanderado del PT.

Durante la presentación, el candidato y la planilla de regidores colgaron dos moños negros en el andador de Avenida Tonalá, como símbolo del luto por el que está pasando el municipio.

Comments

comments