Inicio POLÍTICA Presenta Candelaria Ochoa denuncia contra Pablo Lemus por falsedad en su declaración

Presenta Candelaria Ochoa denuncia contra Pablo Lemus por falsedad en su declaración

0
Compartir

Por falsedad en sus declaraciones patrimoniales y presuntos actos de corrupción al autoasignarse contratos y beneficiar a empresas de su Jefe de Gabinete, la Lic. María Candelaria Ochoa Ávalos presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La candidata a regidora de Morena a Guadalajara explicó que Pablo Lemus miente porque dice no pertenecer a ciertas empresas y sí las tiene, ya que en su declaración ocultó que es accionista y/o representante legal de las empresas Operadora Music, S.A. de C.V., Trade Exchange de Guadalajara, S.A. de C.V., Tecnologías para el Espectáculo, S.A. de C.V., Distribuidora Fuerza Musical, S.A. de C.V., Grupo Volpe S.A. de C.V. y Luxshow, S.A. de C.V.

Asimismo, agregó, también ocultó su declaración de intereses para funcionarios y personas en las primeras cinco empresas.

Entre las irregularidades denunciadas, Pablo Lemus se autoasignó cerca de 800 mil pesos para una de sus empresas que realizó la decoración navideña en el municipio de Zapopan.

Por otra parte, a una empresa de Juan José Frangie le asignó cerca de 36 millones de pesos, sin licitación.

La Lic. Ochoa Ávalos anexó a la denuncia las pruebas y contratos que el candidato Pablo Lemus hizo a estas empresas.

“Nosotros confiamos en la autoridad y esperamos que investigue lo pertinente, por eso acudimos a esta instancia porque creemos que debe cumplir con su tarea”, refirió la Lic. Ochoa Ávalos.

Comments

comments