Inicio POLÍTICA Llaman candidatos a diputados federales al Voto Inteligente

Llaman candidatos a diputados federales al Voto Inteligente

0
Compartir

• Frenar a Morena desde el Congreso de la Unión, cerrando filas a favor de los candidatos con mayores posibilidades de derrotar al partido oficial el próximo domingo, convocan Mauro Garza (distrito 8), Manuel Herrera (distrito 6), Horacio Fernández (distrito 10) y Checo Barrera (distrito 13).

• Se trata de la elección más importante, en la que los mexicanos se juegan la libertad y la democracia, advierten.

El partido político del presidente López ha demostrado que desprecia la democracia y pretende desmantelar la economía del país, por lo que la elección del próximo domingo es una gran oportunidad para los mexicanos de poner freno a Morena, cerrando filas y ejerciendo un voto que fortalezca los contrapesos reales en la Cámara de Diputados del Poder Ejecutivo federal.

Con el propósito de motivar al electorado a rescatar la independencia de poderes en México y comenzar un proyecto serio de reactivación económica, esta mañana cuatro candidatos a diputados federales del partido Movimiento Ciudadano alzaron la voz convocando a lo que se conoce como Voto Inteligente, el cual significa otorgar el sufragio de manera estratégica a favor de las y los candidatos que tengan mayor posibilidad de vencer a los aspirantes del partido oficial.

El candidato Mauro Garza, quien busca el distrito 8 de Guadalajara, fue el encargado de abrir la conferencia de prensa, efectuada hoy muy temprano. Hizo un recuento de lo que Morena y el régimen de López han significado en los últimos años para México:

Han dado la espalda a las mujeres con la cancelación de las estancias infantiles y con la eliminación de los recursos destinados a aquellas que sufren de violencia. Esto ha traído como consecuiencia un incremento del 139 por ciento en casos de feminicidios. También ha ignorado la agenda de los jóvenes, al cancelar fondos de apoyo para educacion, ciencia, cultura, arte y deporte, describió.

Recordó que además, con sus decisiones erróneas y caprichos, el obradorismo ha perjudicado la economía nacional, que hoy enfrenta la pérdida de más de 16.5 millones de empleos; y el cierre de más de un millón de unidades productivas. Aunado a esto, la agenda ambiental ha tenido un serio revés, con las medidas políticas que hoy impiden la implementación y desarrollo de energías limpias, a favor de los combustibles fósiles: “Todo esto lo ha hecho Morena, con la aplastante mayoría que tiene en el Congreso”, subrayó.

“Morena se ha convertido en una auténtica fábrica de miseria, y nos tiene en medio de una crisisi económica sin precedentes. No me queda duda de que esta es la elección más importante. Nos estamos jugando la libertad y la democracia”, señaló Manuel Herrera Vega, quien busca el distrito 6 de Zapopan.

Agregó que, ante este panorama, el partido Movimiento Ciudadano plantea una serie de estrategias que, con el apoyo del electorado, pueden revertir el rumbo equivocado y mejorar las perspectivas económicas y de restitución de derechos para todos los ciudadanos:

Se trata de un paquete económico para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas para recuperar los empleos perdidos y así mejorar la economía de todas y todos con:  Dinero en tu bolsillo; trabajo digno; y gasolina más barata, entre otras muchas propuestas..

Así mismo, explicó, “para que todos tengan las mismas oportunidades de salir adelante y darle una mayor calidad de vida a sus familias, buscamos Reactivación del Seguro Popular; igualdad salarial y derechos laborales entre hombres y mujeres; así como guarderías sin costo, que también estaríasn insertas en un paquete muy completo de políticas publicas para impulsar el bienestar de los mexicanos.

“Por eso es muy importante ir al Congreso de la Unión a reactivar la economía y restituir derechos a los mexicanos”, subrayó Manuel Herrera.

En su oportunidad, Horacio Fernández, quien se postula para representar al distrito 10, localizado en Zapopan, indicó que, como parte de las estrategias de guerra sucia, y ante los alcances nacionales que registra el partido Movimiento Ciudadano, se ha querido vincular a este instituto político con Morena.

Recordó que MC ha ejercido su papel como contrapeso, y en favor de las demandas de los ciudadanos en todos los temas y ha votado en contra, por ejemplo, de las propuestas encaminadas a la militarización del país; al igual que aquellas que buscan imponer el uso de datos biométricos; y de imponer prisión a los acusados sin juicio de por medio.

Al desmentir esa supuesta alianza con los políticos morenistas, Horacio Fernández, enfatizó: “Han tratado de confundir al ciudadano. Nosotros no estamos aliados con Morena, no lo hemos estado ni lo estaremos”.

Por su parte, Checo Barrera, quien busca el distrito 13 de Tlaquepaque y Zapopan, dijo: “En este punto de las campañas puede haber personas que estén todavía un poco confundiddas, nosotros estamos promoviendo lo que llamamos el Voto inteligente. Se trata de un voto que realmente puede marcar la diferencia.

Aquí en Jalisco, el único partido que puede ganarle a Morena se llama Movimiento Ciuadadano. En el ámbito federal los partidos de la Alianza no tienen ninguna posibilidad. Lo dicen las encuestas, que posicionan a MC en los primeros lugares”.

Sin embargo, también manifestó su preocupación de que las estrategias divisionistas de Morena logren influenciar a un segmento de los votantes: “Están haciendo lo que saben hacer: dividir a la sociedad”.

Por ello, reiteró la propuesta central del Voto Inteligente y el llamado de sus compañeros a ejercer el derecho al sufragio, haciendo una retrospectiva de lo que el obradorismo ha significado para el país, y reflexionando en la posibilidad de trazar un camino diferente para las nuevas generaciones.

Ante alguna duda los ciudadanos pueden consultar la página mivotoutil.mx

Comments

comments