Inicio MÉXICO Preocupa a Iglesia católica que detención de Ovidio Guzmán agudice la violencia...

Preocupa a Iglesia católica que detención de Ovidio Guzmán agudice la violencia en México

0
Compartir

La Iglesia Católica teme que con la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, se agudice la violencia en México, debido a que “son como las medusas: le cortas la cabeza y salen otras”, sostuvo Ramón Castro Castro, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Tenemos indicaciones o al menos informaciones que esto va a traer, ciertamente, la captura de este señor, más olas de violencia porque esto es como la cabeza de las medusas le cortas la cabeza pero salen otras cuantas o muchas y eso es lo que seguramente nos va a traer más violencia”, dijo el también Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, al término de la homilía dominical.

Indicó que desde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) existe preocupación por el riesgo que corren los obispos a lo largo del país con la ola de violencia que se pueda desencadenar.

Monseñor detalló que desde la CEM se lanzó un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad a la que toda persona tiene derecho en este país y que a la par permita que el Estado Mexicano cumpla con sus obligaciones.

“Hemos pedido que las autoridades a los tres niveles federales, estatal y municipal pudieran encontrar la forma el mecanismo para que vivamos un verdadero Estado de Derecho”. dijo. Agregó: “para que no vivamos en manos de los delincuentes, sino que podamos salir con tranquilidad y con paz a la calle y vivir nuestra vida cotidiana en paz”.

Previamente, el Episcopado Mexicano, emitió un comunicado de prensa en el que la Iglesia Católica se solidarizó con las comunidades de Culiacán y Ciudad Juárez por los momentos de incertidumbre y angustia que vivieron.

Y además pidieron a los grupos delincuenciales recapacitar ante el dolor y sufrimiento de las personas. “En medio de estos episodios de muerte y crimen que se padecen en nuestra Nación, denunciamos públicamente estas situaciones y exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos. Tanta violencia sigue manchando de sangre nuestra historia y debilitando nuestros procesos de paz”, se lee en el comunicado oficial.

Comments

comments