Inicio MÉXICO Dan el último adiós a Yaretzi, estudiante fallecida en accidente de L3...

Dan el último adiós a Yaretzi, estudiante fallecida en accidente de L3 del Metro

0
Compartir

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de despedida de Yaretzi Adriana Hernández, estudiante de Artes Plásticas de la UNAM que murió en el choque de trenes de la Línea 3 del Metro capitalino, el pasado sábado y que dejó 58 personas heridas.
La joven fue sepultada en un ataúd blanco al interior del cementerio Parque Memorial en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Durante el entierro sus amigas pusieron la canción “Hasta la raíz” de Natalia Lafourcade.
Familiares y amigos de Yaretzi la despidieron con globos blancos, aplausos, porras y girasoles colocados sobre el ataúd.
La información oficial difundida por el gobierno de la Ciudad de México asegura que la estudiante tenía 25 años de edad, no obstante, compañeros de universidad y docentes corrigieron la cifra. Según estas versiones, la joven tendría 18 años al momento de su muerte.
La facultad de Artes y Diseño UNAM lamentó en de redes sociales el fallecimiento de Yaretzi. Los comentarios en las publicaciones de la cuenta oficial se llenaron de mensajes de apoyo y condolencias para la familia de la joven estudiantes.
“Qué coraje y qué frustración. Ningún estudiante debería morir por utilizar el Metro, hagamos un mural. No fue un accidente, murió por la negligencia del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo un usuario en uno de los comentarios al calce del comunicado.
Tras el siniestro, el Sistema de Transporte Colectivo Metro sustituyó al subdirector general de Operación del Metro, Alberto García Lucio, y nombró en su lugar a Francisco Echavarri Hernández.
Guillermo Calderón, director del Metro, informó que este lunes continuarán los trabajos para rehabilitar el tramo afectado por el accidente.
El servicio de Línea 3 será únicamente de Tlatelolco a Universidad, mientras que el recorrido de Indios Verdes a la Raza será mediante autobuses.
En su mensaje a medios que se realizó en la zona de la estación Potrero, el director general del Metro informó que continúan las labores para la reapertura del tramo La Raza-Indios Verdes de la Línea 3.

Comments

comments