Inicio ESTILO DE VIDA Por qué deberías correr 3 km todos los días

Por qué deberías correr 3 km todos los días

164
0

No necesitas correr un maratón cada mes, descubre la magia de formar un hábito en tu rutina y de todos los beneficios que esto traerá a tu vida.

Corriendo obtienes más beneficios a tu salud de los que te imaginas. Fortalecer tu sistema cardiovascular y perder peso de manera saludable y regular son tan solo algunos de ellos.

Generas cartílago

Olvídate de poner como pretexto que el cartílago de tus rodillas se desgastara corriendo, porque contrario a esto, correr ayuda a la regeneración de cartilago, demostrado por un estudio de la Universidad Monash, en Australia.

Te olvidas de dolores de cabeza
Si sufres de migrañas, correr es la solución al problema. Un estudio encontró que salir a correr, al menos tres días a la semana durante cuarenta minutos, los dolores de cabeza se reducen casi por completo.

Te sientes más relajada
Así es, correr te ayuda a tener mayor tolerancia al estrés y a la frustración. Si te sientes nerviosa, enojada o preocupada por algo, sal a correr y notarás como tu ánimo mejora inmediatamente.

Reduces el riesgo de cáncer
Otro estudio dejó demostrado que quienes corren de manera frecuente, tienden a tener menores probabilidades de cáncer intestinal y pulmonar.

Fortalece el sentido del oído
Se ha demostrado a base de varios estudios realizados a mujeres corredoras, que todas ellas tienen, en promedio, 8% más agudo el sentido del oído, o sea, oyen mejor que el resto.
Rejuvenece y ayuda al cuidado de tu piel

Al correr, una mayor cantidad de toxinas es excluida de nuestro cuerpo, por los que tu piel se limpia y luce más tersa

Comments

comments

Artículo anteriorEl olor, determinante para elegir pareja
Artículo siguienteConvivencia y comunicación familiar previenen adicciones en los jóvenes