Inicio JALISCO Por presunta pedofilia, expulsa el partido Futuro a dos militantes

Por presunta pedofilia, expulsa el partido Futuro a dos militantes

0
Compartir

El partido local Futuro, expulsó a dos de sus militantes activos que desde hace tiempo eran señalados por presuntos actos de pedofilia. Así lo anunció su presidenta, Susana de la Rosa, quien explicó que la decisión se tomó previa investigación protocolaria.

En paralelo a la expulsión, se dará parte de los hechos al Ministerio Público para que abra una investigación en contra de los señalados, informó por su parte Raúl Ruvalcaba, titular del Órgano de Justicia.

Se trata de Guillermo Ramírez y Roberto Reyes Cortés, conocidos por sus actividades teatrales en Tepatitlán. Posteriormente se integraron al movimiento encabezado por el hoy precandidato a Zapopan, Pedro Kumamoto.

De la Rosa explicó que recibieron documentos que confirman la participación de los señalados en los hechos denunciados y “ante tales hechos, condenables a todas luces, y toda vez que existe una confesión por escrito, Futuro a través de sus órganos independientes, ha determinado proceder, de forma inmediata, a la expulsión definitiva de ambos inculpados”.

Añadió que hicieron pública la expulsión para “mandar un mensaje claro de total rechazo a que este tipo de actos no queden impunes. Sabemos que eso solo se logra actuando con total determinación para sentar un precedente, no solo para nuestra organización, sino para toda la clase política, para todos los partidos tradicionales que han optado por proteger a los victimarios y maniatar a las víctimas”.

Este viernes, se divulgaron en redes sociales señalamientos de presunta violencia y pedofilia en contra de los ahora expulsados. Dichas denuncias y señalamientos se venían haciendo desde hace algunos meses.

Según refieren, cuando Guillermo Ramírez tenía 20 años de edad, él y su novio indujeron a uno de los adolescentes que participaban en la escena teatral a mantener relaciones sexuales cuando éste tenía sólo 14 años. La propia víctima dijo en sus redes que el suyo no es el único caso.

Comments

comments