Inicio JALISCO Piden Regidores de Tototlán al Congreso la destitución del presidente municipal

Piden Regidores de Tototlán al Congreso la destitución del presidente municipal

0
Compartir

Regidoras y regidores de Tototlán pidieron al Congreso de Jalisco sea suspendido el presidente municipal, Sergio Quezada Mendoza, señalado por hostigamiento sexual contra Diana, una trabajadora del ayuntamiento y por no haber procedido contra el director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez, quien antes había incurrido en actos de acoso.

En carta dirigida al Legislativo, ocho de los nueve integrantes del cuerpo edilicio manifestaron su repudio a los actos cometidos por ambos funcionarios y a la intención del alcalde de evitar que la víctima procediera administrativamente en contra de Efraín Ramírez, argumentando que todo se debía a que la mujer ofendida era muy atractiva.

Los regidores de Tototlán pidieron al Congreso agotar todos los recursos disponibles para que Sergio Quezada sea retirado del cargo, ya que incurrió en un delito tipificado en el Código Penal.

La misiva se suma al juicio político que ya ratificaron feministas contra el mismo funcionario, ante lo cual, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Mara Robles, se comprometió a dar celeridad para que se concluya antes del proceso electoral.

Comments

comments