Inicio MÉXICO Población en México llegará a su máximo en 2050; superará los 140...

Población en México llegará a su máximo en 2050; superará los 140 millones: ONU

0
Compartir

Este martes 15 de noviembre, la población mundial alcanzó la cifra récord de 8 mil millones de personas. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para 2080 se llegará a un pico de 10 mil 400 millones de personas.

En México, el punto máximo poblacional se prevé para 2050. Según la predicción hecha por la ONU, las y los mexicanos llegarán a superar los 140 millones.

Según las predicciones, el grupo poblacional más numeroso será el de adultos entre 25 a 64 años, seguido de personas mayores a 65 años.

Los bloques de población joven, de 0 a 14 años y de 15 a 24 años, comenzarán a reducirse a partir de 2025. Es decir, la población en México envejecerá.

El envejecimiento poblacional de los países ricos “reduce el horizonte temporal de la sociedad y cambia radicalmente la naturaleza del cuerpo electoral“. Por lo anterior, explica el experto búlgaro, “no es casualidad que los partidos de extrema derecha se hayan convertido en los profetas del apocalipsis demográfico de las sociedades occidentales”.

Esta ansiedad ante el retroceso poblacional en naciones ricas y pequeñas, y el aumento de la población en otros países, “fundamenta el éxito electoral de los populistas en Europa del Este“, señala Krastev.

Comments

comments