Pide Gobernador voluntad a diputados

    0
    Compartir

    El Gobernador Aristóteles Sandoval pidió voluntad a diputados locales para aprobar su propuesta de eliminar el financiamiento público a partidos políticos en años no electorales y señaló que con disposición de los legisladores sí sería posible encuadrar legalmente el planteamiento.

    «Yo estoy del lado del sentir ciudadano, por supuesto que todo se puede hacer cuando hay voluntad, yo apelaría solo a la congruencia y, por supuesto, a la apertura para poder llegar a los mejores acuerdos», dijo el Mandatario en conferencia de prensa.

    «Yo propuse una iniciativa en cero, pero estamos abiertos a la negociación y si ellos hacen el planteamiento estoy seguro que la fracción del PRI también atenderá, como lo ha hecho en consenso, para que salga una reforma política».

    Sandoval insistió que la democracia ha resultado cara y poco eficiente, de ahí su iniciativa de recortar en su totalidad el subsidio a los institutos políticos.

    «Que tengamos una democracia cada vez más eficaz y menos cara para la ciudadanía porque ha sido cara y mala y de eso hemos sido parte todos», admitió el Mandatario priista.

    «Pero también somos parte de poderla perfeccionar y mejorar. Yo haría un llamado a que hagamos un consenso, un acuerdo y cuentan con todo el respaldo del Ejecutivo del Estado».

    El titular del Poder Ejecutivo respondió así los dirigentes y diputados de MC, PRD y PVEM, que esta mañana lo acusaron a él y a su partido de querer ganar la agenda con un tema que podría ser anticonstitucional.

    Para este 2017, los partidos políticos recibirán un presupuesto de 269 millones de pesos.

    FUENTE: MURAL

    Comments

    comments