Inicio MÉXICO Petición en Change.org exije la destitución de John Ackerman de la UNAM

Petición en Change.org exije la destitución de John Ackerman de la UNAM

45
0

En menos de 24 horas, una peticion  en la plataforma Change.org que solicita la expulsión de John Ackerman de la dirección del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), ha reunido más de 10,000 firmas de apoyo.

Entre otras cosas denuncian que el académico ha utilizado dicho programa en beneficio de sus propios intereses personales y políticos. Además, condenan la manera en que supuestamente se refirió a la prensa luego del atentado que sufrió el pasado 26 de junio el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Ackerman, entre otras cosas, escribió en Twitter “los sicarios del narco son la contracara de los sicarios mediáticos”, comentario que varios usuarios los tomaron como ataque a los medios que se han mostrado críticos con el presidente López Obrador y 4T (como se le conoce a su gobierno, mismo del que Ackerman es abiertamente partidario.

El texto empieza señalando que Ackerman “ha demostrado de manera fehaciente que no reúne la calidad moral para continuar al frente de un programa universitario”, y mencionan las razones por las que lo consideran así.

Además de lo que califican como un mal desempeño de su labor en la UNAM y el ataque que indican hizo a prensa, la petición recuerda el reportaje de Carlos Loret de Mola en el que se revelaba que el académico y sus esposa, Irma Eréndira Sandoval, actual secretaria de la Función Pública, tienen un patrimonio cuyo valor oscila los 60 millones de pesos, cinco veces más que lo indicado en su declaración patrimonial.

“Ha sido exhibido a través de un reportaje periodístico de investigación como poseedor de un patrimonio inmobiliario incompatible con sus ingresos previos, cuestión que hasta el día de hoy no ha logrado justificar.

“Ha llamado ‘sicarios’ a periodistas críticos de su persona y del régimen que él mismo defiende, siendo que nuestro país es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Lo anterior no muestra sino su talante autoritario y contrario a la libertad de expresión. Ya diversas agrupaciones internacionales de periodistas independientes han mostrado su preocupación por el hecho”, señala el texto.

Por su parte, este domingo a través de su cuenta de Twitter, John Ackerman volvió a insistir en que no hacía referencia a los medios de comunicación en México al usar el término “sicarios mediáticos”.

Comments

comments

Artículo anterior“No podemos estar perpetuamente en confinamiento”: López-Gatell
Artículo siguienteStarbucks retiro sus anuncios de Facebook
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2