Inicio POLÍTICA Personalidades llaman a los mexiquenses a decirle NO al PRI, y a...

Personalidades llaman a los mexiquenses a decirle NO al PRI, y a salir a votar masivamente

0
Compartir

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) divulgó un video en el que personalidades de la comunidad intelectual piden a los habitantes del Estado de México no darle una nueva oportunidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de gobernar en la entidad mexiquense.

En el mensaje difundido en redes sociales participan personalidades como Clara Luz Álvarez, Denisse Dresser, Clara Jusidman, Carlos Gidi, Sergio Aguayo, Ernesto Villanueva, Enrique Galván Ochoa y Javier Sicilia, quienes piden a la sociedad a salir a votar de manera masiva el próximo 4 de junio.

Las personalidades que participan en la grabación mencionan que de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en los 87 años que el PRI ha gobernado en el Estado de México, ha reprobado en diversos sectores como el acceso a servicios, educación, niveles de ingreso y seguridad.

Los intelectuales aseguraron que en las tres últimas elecciones en la entidad, los mexiquenses no salieron a votar generando un 51 por ciento de abstencionismo. Por este motivo, pidieron a la sociedad salir a las calles a emitir su sufragio para evitar que el PRI se alce de nueva cuneta con una victoria en el Estado de México.

“Este 4 de junio tienes la oportunidad de alzar la voz. Este 4 de junio tienes la oportunidad de sacar al PRI a patadas del Estado de México. El PRI no es más de lo mismo, es peor de los mismo. Es hora de que cambien las cosas. Sal a votar”, menciona la comunidad intelectual.

Esta no es la primera ocasión en la que la ONEA hace un llamado a los mexiquenses a no votar por el PRI. el paado 11 de mayo integrantes de la comunidad artística mexicana participaron en el video “#AlzaLaVoz en el Estado de México. ¡Ni un voto más al PRI!”, realizado como parte de la campaña “#AlzaLaVoz”.

Mauricio Barrientos “El Diablito”, Alejandro Calva, Mauricio Mancera, Pedro Mira, Fernanda Castillo, Juan Manuel Torreblanca, Arcelia Ramírez, Karina Gidi, Tenoch Huerta, Cuceb Piloto, Alejandro de la Madrid, Víctor Trujillo “Brozo” y Ximena Sariñana invitan a la sociedad a salir a votar, pero piden no más votos par el partido tricolor.

FUENTE: SIN EMBARGO

Comments

comments