En una vivienda de Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos, un perro generó un incendio en una casa al morder una batería de litio.
El siniestro fue registrado en un video, posteriormente compartido por el Departamento de Bomberos de Tulsa, y ha servido como ejemplo para alertar a la comunidad sobre los riesgos asociados con ciertos dispositivos comunes en los hogares.
Todo comenzó cuando el perro de la familia encontró una batería de iones de litio en la sala de la casa. Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, muestran cómo el perro muerde la batería portátil colocada sobre unos cojines en el suelo.
En el video, se observa a otro perro descansando en el sofá y a un gato en el piso mientras el perro muerde el aparato. Tras varios mordiscos, la batería empieza a echar chispas, y el animal retrocede, pero pronto los cojines están en llamas.
Las mascotas, afortunadamente, lograron escapar ilesas a través de una puerta para perros. Sin embargo, la vivienda sufrió daños significativos debido al rápido avance del fuego.
Andy Little, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Tulsa, destacó que la situación pudo haber sido mucho peor si no hubieran tenido una ruta de escape o si la familia hubiera estado durmiendo en ese momento.