Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Pau Dones vuelve a tener cáncer pero regresará a los escenarios

Pau Dones vuelve a tener cáncer pero regresará a los escenarios

208
0

Lo ha anunciado él mismo: Pau Donés retoma su batalla contra el cáncer. Al cantante de Jarabe de Palo le han detectado un pequeño tumor en el peritoneo. Llevaba un año limpio.

«Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scanners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que casi llegué a pensar que me había curado (…). De pronto recibo una llamada del hospi. Los niveles tumorales han subido. Me hago un TAC y escondido en el peritoneo descubren un pequeño tumor».

Pero en el texto con el que ha querido dar esta noticia, Pau Donés añade que esta vez el cáncer no va interrumpir sus planes artísticos: «Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, Jarabe de Palo volvía a los escenarios en 2017».

Una valiente decisión que consultó con su doctora y que ella misma (la oncóloga Elena Élez) dio por buena.

Así que Pau Donés vuelve a tener cáncer pero le veremos cantando dentro de muy poco.

Y sabe que será duro: «Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en que me falte. No pasa nada porque ahí estaré cuando se levante el telón (…)».

Show must goon es la frase anglosajona por excelencia para la farándula. El espectáculo debe continuar ya que el espectáculo es la vida para un artista. Pau Donés lo sabe.

Peleando contra el cáncer
Fue en 2015 cuando Pau Donés anunció que estaba enfermo. Se le trató de cáncer de colón y tuvo que suspender una gira que tenía prevista por España y Latinoamérica.

A partir de entonces el día a día de Pau Donés ha sido una constante exhibición de cómo se lucha contra la enfermedad con una sonrisa en la cara.

De hecho no dudó en posar en la portada del dominical de El Periódico de Catalunya mostrando la huella del cáncer en su físico (ver la portada aquí).

Y luego anunció que «el cangrejo» se había ido. Pero no para siempre. Ha vuelto. Y, sin embargo, Pau Donés no va dar su brazo a torcer. Seguirá cantando.

Comments

comments

Artículo anteriorResponde el Ejecutivo a las 161 preguntas sobre el IV Informe que plantearon jaliscienses
Artículo siguienteLa razón debe prevalecer para enfrentar retos en relación México-EUA