Inicio POLÍTICA Parar depredación de bosques en Zapopan, promete Pérez Rubí

Parar depredación de bosques en Zapopan, promete Pérez Rubí

0
Compartir

Detener la depredación de los bosques de Zapopan para preservar el patrimonio natural del Municipio mediante diversos mecanismos, plantea Vanessa Pérez Rubí, candidata del partido Fuerza Por México a la Alcaldía del Municipio.

Dentro de su plan de sustentabilidad para el municipio, la candidata por el partido rosa aseguró que no permitirá la construcción de desarrollos habitacionales en lugares donde no estén garantizados los servicios públicos, y que buscará mecanismos para la protección de las áreas naturales.

“Estamos a favor del desarrollo que crea economía y que crea oportunidades, pero también creemos que tenemos que ser absolutamente responsables y ordenados, primero tenemos que dotar de servicios a lugares donde se va a fraccionar para después fraccionar, no al revés como se ha estado haciendo hasta ahora, y no depredando”, señaló Pérez Rubí.

 “El Nixticuil ya perdió 10 hectáreas este año, entre incendios e invasiones, La Primavera está igual, estuvimos con los vecinos de Bugambilias, hay que defender el Bosque Urbano de Bugambilias porque tiene todas las de perder si no hacemos algo, necesitamos detener esa depredación, desde el Ayuntamiento apostar tanto por la educación como por comprar esas áreas, pagar a los edjidatarios”.

La candidata explicó que se buscará conseguir créditos nacionales o internacionales para expropiar el Bosque de La Primavera, así como establecer mecanismos de colaboración con ejidatarios para garantizar su protección.

Cuando el Ayuntamiento sea dueño de esas hectáreas, entonces podemos asegurar que no haya cambios de uso de suelo, que no haya construcciones, que no haya ningún dictamen de ningún juez de distrito o administrativo que diga que un locatario puede construir ahí”, abundó la abanderada de Fuerza Por México.

Por otra parte, Pérez Rubí se comprometió a apostar por la captación de agua pluvial en nuevos desarrollos para detener la explotación de los acuíferos, y seguir creciendo de manera responsable y ordenada así se manifestó durante la reunión que sostuvo con los colonos del fraccionamiento Solares

Comments

comments