Inicio ECONOMÍA Palacio de Hierro suma más de mil quejas ante Profeco por cancelar...

Palacio de Hierro suma más de mil quejas ante Profeco por cancelar compras

0
Compartir

La tienda departamental ‘El Palacio de Hierro’ suma mil 165 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras cancelar de forma unilateral varias compras de electrodomésticos con descuentos del 80% y hasta el 95%, previas al llamado ‘Buen Fin’.

De las quejas presentadas ante la Profeco, 936 son por la cancelación en la venta del combo de un refrigerador Samsung Bespoke Flex de 29 pies y una pantalla de 32 pulgadas LED The Frame Full HD, que se había rebajado desde los 149 mil 999 a solo 9 mil 969 pesos.

Las otras 239 quejas están relacionadas por la cancelación de un centro de lavado Samsung a base de gas natural y con carga frontal, cuya rebaja era de 66 mil 699 a 11 mil 189 pesos.

De acuerdo con los artículos 48 y 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, si el autor de la promoción u oferta no cumple su ofrecimiento, el consumidor puede optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente.

Las ofertas, publicadas el pasado 16 de noviembre, son válidas legalmente, por lo que la Profeco busca resolverlas mediante un mecanismo de conciliación.

Comments

comments